Acerca de mí

Mi foto
Harburg, Hamburg, Germany
Universidad Iberoamericana Golfo Centro, '97

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Amorphis - Magic & Mayhem, Tales From The Early Years (2010)

Track listing

1."Magic and Mayhem"  Tales from the Thousand Lakes 5:24
2."Vulgar Necrolatry"   The Karelian Isthmus 4:44
3."Into Hiding"   Tales from the Thousand Lakes 3:53
4."Black Winter Day"   Tales from the Thousand Lakes 3:55
5."On Rich and Poor"   Elegy 5:24
6."Exile of the Sons of Uisliu"  The Karelian Isthmus 3:56
7."The Castaway"   Tales from the Thousand Lakes 5:56
8."Song of the Troubled One"   Elegy 4:14
9."Sign from the North Side"   The Karelian Isthmus 5:04
10."Drowned Maid"   Tales from the Thousand Lakes 4:11
11."Against Widows"   Elegy 4:19
12."My Kantele"   Elegy 6:49
13."Light My Fire"(Bonus track) Black Winter Day 2:45



Tiene tiempo que no subo disco alguno para compartir en este sitio, hace un par de días adquirí nuevo material para enriquecer mi Acervo Musical, jeje, entre algunas otras cosas, pude hacerme de el nuevo disco de Amorphis que recién salió a la venta hace como una semana, los fineses regresan con una compilación de material viejo de la banda pero regrabada, ahora con la voz de Tomi Joutsen y el nuevo estilo que ha adquirido la agrupación, a pesar de ello, el material regrabado respeta fielmente las versiones originales, creo que intentaron hacer algo así como el "The Root Of All Evil" de Arch Enemy , pero a mi gusto, les quedo mejor. Este es sencillamente un discazo, yo sinceramente no me considero fan del grupo, pero si tengo por ahí sus dos primeros trabajos, cuando tocaban un Death Metal crudo muy bueno. Éste "Magic and Mayhem" nos ofrece versiones de esos trabajos, "The Karelian Istmus", "Tales From The Thosuand Lakes" (una obra maestra), "Elegy" y hasta una del EP "Black Winter Day", el cover de The Doors "Light My Fire".

Canciones como "Black Wnter Day" o "My Kantele" quedaron magistrales y ni qué decir del rolononón  "The Castaway", se escucha inmejorable, potentísima, super melódica, te enchufa desde el primer riff. Tiene dos dias que adquirí el disco y no he dejado de escucharlo y de hacer Headbanging, ésta, "The Castaway" no la he oido menos de 30 veces.. jajaja.... Realmente me fascinó ésta nueva versión, si la anterior ya estaba muy fregona, ésta se la lleva de calle...... Grandiosa, Excelsa, o como dicen los Epañoles "Acojonante" o los Deutches "Soooo Geil", jeje, está fregonsísima, así como todo el disco. Ahora en Wacken pude apreciar al grupo en vivo, estuvieron bien, pero realmente no me encantó, aunque si le berreé a varias canciones. Ahora para el día 7 de Noviembre vendrán a esta cuidad al Markthalle a dar una presentación junto con Orphaned Land, no había considerado ir pero ya lo estoy pensando, creo que valdría la pena, aparte de que en un lugar pequeño siempre se aprecia mejor un concierto, lo único malo es que una semana Antes le cae Arch Enemy, despúes de Amorphis viene W.A.S.P. y unos cuantos días más tarde arriban Kreator, Exodus, Death Angel y Suicidal Angels, sin contar que es cuando se presentan Scorpions y Edguy y por ahí en esos días, igualmente Soulfly hace acto de presencia, As I Lay Dying toca por eso días y D.R.I. junto con Sick Of It All andan de gira por Alemania en esas fechas, entonces la cosa se complica, muchos conciertos en pocos días, Arch Enemy, W.A.S.P., Kreator y Exodus son imperdibles, por lo cual quedan pocas opciones para ver a Amorphis y Orphaned Land, pero ya veremos, igual como a veces pasa, a la mera hora me lanzo.. jajaja.

Ya me salí del tema del disco, bueno, aquí se los dejo, espero que les agrade tanto como a mí, si comentan algo del disco mucho mejor, así hay intercambio de opiniones. y claro si les agrada, cuando lo vean cómprenlo, siempre es mejor tener el original con todos los aditamentos extras que éstos traen.

Y ya saben, para bajar el disco hacer click en la portada del mismo.
Password: metalhead.

9 comentarios:

Malora dijo...

Ya lo estoy descargando mi charro, por lo que dices, esta de poca madre, así que me ganan las ansias de escucharlo de un buen vez.
Gracias por el aporte, vi la entrada del 13 de septiembre y esta cabrona la lista de conciertos por allá, llama la atención la presentación de SUPERTRAMP y Blackmore's Night, que aunque nada que ver con el Rock Clásico, la verdad es que a mi si me late esa dupla, algo muy fuera de lo normal, pero con muchísima clase y calidad, no se puede esperar menos de músicos del calibre de Blackmore.

Un abrazo,
Checo

pd. por cierto y como era de esperarse, vas a tener el placer de ver por allá a DRI y ademas junto con Sick of it All, es lo chido de estar en el viejo continente de primer mundo

Malora dijo...

y como no todo puede ser perfecto, la rola 11 por alguna razon no la descomprimió, quesque porque es diferente el password, si me la puedes mandar solo esa rola a mi correo, estaría chido.

Saludos,
Checo

Anónimo dijo...

Sin duda una de las 5 mejores bandas q ha dado Finlandia en toda su historia.. de mis favoritas de todos los tiempos... me lo voy a descargar .. Amorphis nunca decepciona a pesar de sus grandes evoluciones magistrales.. me muero por escuchar black winter day.. en general todo el disco... Buen aporte Alejandro..
Diego loredo

dri_tm dijo...

Saludos Diego, que bueno que te haya agradado el aporte, a mi me parece muy buen disco esta regrabación de material antígüo, en especial que hay partes en las que se escucha una línea melódica y hasta cierto punto atmosférica en "Background" en muchas canciones del disco, en la compu no se nota, pero en un estéreo o con buenos audífonos es muy claro esto.


Ese Checo, así es brother, DRI va a andar de gira junto con Sick Of It All y algunos otros grupos Punk por Alemania el próximo mes, el detalle aquí es que a Hamburgo no vienen por lo que el día que me queda verlos en la cuidad más cercana es el mismo día del concierto de Kreator, Exodus y Death Angel... Maldita decisión!.. A quién ver ?... En fin.

Salu2.

Malora dijo...

Hijole mi chavo, lamento decirte que la decisión si esta muy cabrona, ya es cuestión de gustos, pero si no te importa, te diré mi opinión, yo la neta me iría a ver a Kreator, Exodus y Death Angel, ¿porque?, simplemente porque yo acabo de ver a D.R.I., jejejeje

Saludos

dri_tm dijo...

Ahh que cagado me saliste wey.. jaja, así es el pedo, pero yo igual ya decidí, y con toda la pena de la perdida de no verlos, pero me voy a lanzar al de Kreator, Exodus, Death Angel y Suicidal Angels, por el motivo que mencionas, aunque ya tiene mil años, pero a D.R.I. y a Sick Of It All los he visto, allá en los tiempos de la catedral del metal. Por que aunque parezca increible, a los demás, a excepción de Suicidal Angels, nunca lo he visto, nunca he visto a Kreator ni a Exodus... Entonces para mi ese concierto es de ir a guevo.... jajaja..

Tan solo espero que haya algun cambio o anexen fecha para lo de DRI, ya veremos...

Salu2.

Malora dijo...

Gracias por hacerme caso hijo mío, jejejeje

Unknown dijo...

Me gusta AMORPHIS, fue de las primeras bandas metaleras que escuche, de hecho, el disco de TALES FROM THE THOUSAND LAKES, es soberbio, sobre todo con ese estilo doom/death, y esa atmósfera y el vocalista, era una buena mezcla. Des pués no sé que ocurrió con la banda que en lo personal decayeron, y se volvió una banda intrascendente musicalmente hablando, se "afresaron" demasiado y los cambios de vocalistas no les favorecieron en nada, era puro vocal fantoche y sin gracia. Hasta que....resurgieron con el disco SILENT WATERS, ¡wow y recontra wow!, no eran los AMORPHIS de los inicios, pero un AMORPHIS renovado y con buenos bríos, muy inclinado al metal melódico estilo SENTENCED (banda de mis favoritas) y con melodías totalmente atrapantes. Definitivamente ¡AMORPHIS me reconquistó!

dri_tm dijo...

Wowww.. se nota que sí eres toda una conocedora de Amorphis, yo como comenté, la verdad no soy muy seguidor, pero sus dos primeros discos me gustan mucho, sobre todo el que comentas, el Tales From..., ya después casi no escuché nada de ellos, no discos completos sino canciones aisladas y no me gustaron ya, me aburrían bastante, pero sí, el Silent Waters es algo de recalcar y éste que subí, la verdad me latio bastante, igual es por que son canciones que ya conocía, no sé, pero se me hace muy digno de escuchar, éste tipo de discos, los comparto principalmente por que son de los que yo adquiero aquí recién editados y que a veces en México no salen sino mucho tiempo después, aunque claro ya con internet todo se puede conseguir...jaja..

Saludos Charlotte...

 
hits