Acerca de mí

Mi foto
Harburg, Hamburg, Germany
Universidad Iberoamericana Golfo Centro, '97

martes, 1 de febrero de 2011

Interview with Angela Gossow, Arch Enemy Singer.

Source: http://www.angelagossow.com
This interview was made for the people of Jim 2.0, i didnt do it, obiously,  but i wanted to put here one recent Angela´s Interview, due to i can´t do one by myself, sound very funny but, get some time to be with Angela Gossow talking abut her and Arch Enemy, Metal, Music, Womens, The World?. Wow... That´s could be a real dream come true, sadly i am not too involved in metal scene to get one, thus a chance to speak with her sounds like something almost impossible.

About Arch Enemy i have to say that it is one of my favorite bands all time, nowadays it´s the one i hear the most and with Death (Chuck Schuldiner´s Band) are the Death Metal bands i like the most. About the interview, i want to say that i agree a 100% with many things she said, she speaks over womens in Heavy Metal and in the whole world, i have a daughter and wife and i think both can have the same opportunities in this wolrd, we are human beings, not only womens and mans. She speaks about Religion too, another topic in which one i think exactly the same, those things about Satanis or God are kind of poser attitude only. So for those reasons and some more i decided to share this here. I really like the way she is and thinks, and of course how she sings, incredible. One of the things i wanna do after i leave this world is to know her and spend a good time talking with her, laughing an so on. Maybe some day i hope. !!!


Entrevista con Angela Gossow vocalista de Arch Enemy realizada por Jim 2.0 al final del 2010, pego el texto tal cual aparece en su sitio, espero que no se pongan espesos por eso, total, estoy poniendo la fuente original.



¿Cómo describirías la esencia de Arch Enemy?
Puro Metal.
¿Serías capaz de ser feliz haciendo cualquier otro trabajo distinto del impresionante que estás haciendo ahora?
Depende del trabajo. Me gusta manejar, organizar, negociar y concluir acuerdos. Yo no estoy limitada al mundo del metal, pero trabajar en ese campo es definitivamente mi primera opción.
¿Qué piensas acerca de la evolución del fenómeno del “female fronted metal” (metal con chicas al frente)?
Todo lo que promete algún tipo de reconocimiento se explota. ‘Female fronted’ – ¿qué significa en relación de la música, la calidad y la presentación en vivo de la banda? Nada. Es por eso que no llamamos a nosotros mismos ‘female fronted’. No nos importa el sexo en Arch Enemy, nos preocupamos por el nivel de musicalidad, la calidad de nuestras actuaciones en vivo y la música que escribimos.
Aprecio el creciente número de damas de la escena del metal – esto refleja el papel de mayor igualdad de la mujer en nuestra sociedad en general. Pero todavía estoy esperando el día en que en el que simplemente nos llamen “músicos” y la etiqueta de género se vuelva innecesaria. Así, en lo que a mí respecta, no me importa mucho el movimiento del ‘female fronted’. Es sólo un breve paso en la evolución, convirtiéndose en una sociedad donde la cuestión de género no es importante ya.
¿Cómo te sientes cada vez que entregas todo lo que tienes a tu audiencia y ellos te lo devuelven?
Es una experiencia muy estimulante. No creo que ninguna droga recreativa podría superar esto.
¿Con cuál álbum de Arch Enemy dirías que han alcanzado su mayor nivel de composición?

¡Con el nuevo álbum que estamos escribiendo justo ahora!
¿Qué sientes de ser la única mujer en la banda? ¿Influye eso en las composiciones?
Yo no soy una mujer. Yo soy Angela. El sexo no nos importa en absoluto. Estoy muy a gusto con los chicos de la banda. Ellos son mi familia, son mis hermanos.
¿Qué tan probable es que hagan de nuevo un dúo con un cantante que también realice voces guturales, como Tristessa de la banda griega Astarte? ¿Hay otros proyectos musicales en los que te gustaría participar o ser invitada para cantar?
Prefiero cantar en los álbumes de Arch Enemy. Vamos a tener a algunos cantantes invitados para voces de fondo en este próximo nuevo disco de Arch Enemy ahora… Sólo para obtener algunos sonidos vocales diferentes. Pero aparte de eso, no tengo sentimientos románticos acerca de las colaboraciones. Por lo general lo hago como un favor, por amistad.
¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de crear un proyecto alterno?
No. Yo estoy involucrada con Arch Enemy, y esto me consume y me satisface totalmente. Soy una persona que le gusta pertenecer a una banda. Me gusta liderar la manada de lobos que se llama Arch Enemy. Somos indestructibles y tenemos una química increíble de banda. Dudo que alguna vez encuentra esto con gente nueva. Es muy especial lo que tenemos.
Mucha gente dice que la música metal es satánica, especialmente donde las voces guturales están presentes. Ya que tú cantas gutural y eres vocalista de una banda de Death Metal, ¿qué le dirías a estas personas?
Soy una ateo acérrima. Ningún dios estará delante de mí, ni siquiera Satanás. La religión son los cuentos creados por el hombre. Creo en la ciencia, la selección natural y evolución. Las personas que hablan sobre la ‘teoría satánica de las voces’ son para mí como niños que todavía creen en Santa Claus. Siento lástima por ellos. Ellos obviamente no están en contacto con su lado más primitivo, porque las voces guturales son sólo eso. El animal en ti. ¡Es muy liberador dejar salir eso!
¿A cuál mujer dentro del mundo del metal admiras más y por qué? ¿Ella influyó en tu manera de cantar?
No admiro a cualquier otra persona en este mundo. Soy muy individualista. Todos somos humanos. Algunos tienen más talento que otros. Pero lo que hago, lo creo por mí misma. No había modelos femeninos a seguir a principios de los 90s. Pero sin embargo sí tengo un gran respeto por mi amiga Floor Jansen. Ella tiene una voz excepcional, un rango impresionante, y ella es una verdadera luchadora también.
¿Por qué decidiste cantar guturales en vez de usar una voz “limpia”?
Quiero sonar lo más agresiva posible. Las voces muy femeninas no se ajustan a mi idea de metal. El metal es algo que va directo a tu cara, vil y brutal.
¿Quiénes son tus cantantes favoritos de Death/Black Metal?
Chuck Schuldiner es mi vocalista número 1 de Death metal. Rob Halford es mi cantante absoluto favorito de metal.
Hace unos años mencionaste en una entrevista que estabas estudiando el estilo de canto rock-pop para darle más versatilidad a Arch Enemy. ¿Cuándo podremos escuchar la voz de Angela Gossow en un estilo más limpio de canto, tal como Alissa White-Gluz (The Agonist) lo hace?

No, porque no me gusta. Respecto a The Agonist – prefiero más los gruñidos de Alissa. Simplemente no soy fan de las voces muy limpias en el metal, si no tienen la firmeza de carácter de Rob Halford o la que tuvo Ronnie James Dio.
¿Cuál fue la inspiración de la banda para escribir “We Will Rise”?
El crear un himno para las legiones del metal que están afuera. Vamos a elevarnos por encima de lo que es muy popular, la mediocridad y la debilidad de este mundo.
Muchas cantantes de bandas como The Agonist, Straight Line Stitch, X-Tinxion, entre otras, han expresado su admiración por tu carrera musical. ¿Qué se siente saber que eres la inspiración de muchas chicas metaleras para empezar sus propios proyectos musicales?
Soy buena amiga de Alissa, y ella me pide consejos a veces. No es fácil, nunca lo es cuando uno intenta seguir una carrera en una escena alternativa. Creo que mi ejemplo les da algo de esperanza. Es posible tener éxito con esta música loca y todavía ponerse de pie por sí misma, no dejarse explotar y ser una mujer fuerte. Alissa es muy vocal sobre sus opciones de política y estilo de vida, y yo también No tenemos miedo. Este es mi mensaje principal: ¡No tengan miedo de hacer lo que quieran hacer. Creo que muchas mujeres se sienten inspiradas por éste.
Sabemos que has mejorado tu voz, gracias en parte a las prácticas que tuviste con Melissa Cross, la “maestra de los gritos”. ¿Cómo cuidas tu voz estos días?
Simplemente canto. Una vez que ya hayas dominado las técnicas básicas, nada más necesitas practicar regularmente, así la voz se mantiene en forma.
Desde tu llegada a Arch Enemy la banda ha ganado más popularidad mundialmente, y ha sido considerada como una de las bandas más importantes del Death Metal. ¿Crees que el éxito de la banda hubiera sido el mismo incluso si no fueras parte de ella? ¿Consideras que este éxito y popularidad se deben a tu gran personalidad, voz, belleza y presencia en el escenario?
El éxito se debe a la excelente música y habilidades como compositores en Arch Enemy. Creo que mi presencia nos dio algún tipo de reacción inicial de la escena. Pero lo que hemos estado construyendo en estos 10 años lo hemos logrado mediante el trabajo incansable, giras y el lanzamiento de grandes álbumes.
Cuando Doro Pesch apareció al frente de Warlock, fue novedoso para el público en general el ver a una mujer en una banda de heavy metal, y mucha gente dijo que la única razón por la que ella estaba allí era porque ella era una mujer muy guapa en un lugar lleno de hombres. ¿Tuviste una experiencia similar? ¿Cómo lidiaste con ella?
Yo siempre me he centrado en desarrollarme como cantante y empujar hacia adelante a Arch Enemy. Yo soy parte de una escena muy diferente – Metal Extremo, no Glam Hard Rock. Los estereotipos femeninos no han sido tan establecidos en el Death Metal todavía, así que tuve la oportunidad de forjar mi propio nicho ahí.
Yo no soy la chica guapa al frente de una banda – yo soy una cantante fuerte y agresiva al frente de Arch Enemy. Tengo una imagen y efecto diferentes en el escenario que el que tiene Doro. Pero ya en serio, Doro ha estado aquí desde hace 25 años. Ella todavía continúa activa, porque ella tiene la energía y el talento, no porque ella tenga una cara bonita. Quien diga tal cosa está a un paso de ser un Neanderthal de la edad de piedra, y eso es extremadamente sexista.

Algo más personal: ¿Alguna vez has pensado en tener hijos?
Yo tengo una familia. No tengo hijos todavía, ya que ellos no estarían de acuerdo con mi pesado horario de giras.
Para finalizar, ¿qué consejo le darías a aquellos hombres y mujeres que también desean aventurarse en lo que es cantar voces guturales?
Siéntanlo, disfrútenlo, y si se meten en problemas, aprendan algo de canto y técnicas básicas de respiración. Pero siento que las voces extremas debe venir del corazón y no desde el cerebro. Su intención no es ser el estilo vocal más técnico del mundo. Tiene que ser emocional, no algo que tenga que ver con estilo.
Fuente: Jim 2.0  http://jimcueva.com/
FIN....


Comments here in blog or to my E-Mail alejandro.lebrija@gmail.com

TRANSLATION/ÜBERSETZUNG

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

No hay comentarios.:

 
hits