Acerca de mí

Mi foto
Harburg, Hamburg, Germany
Universidad Iberoamericana Golfo Centro, '97

jueves, 13 de enero de 2011

Botellita de Jerez, tres primeros trabajos.

Saliéndome del tema y propósito del Blog, les comparto los tres primeros discos del grupo de Rock Méxicano Botellita de Jerez, los mejores a mi parecer, pues son en los que la alineación estaban sin cambios y con Sergio Arau en la guitarra, después, editaron otros tres discos de estudio ya sin Arau y la orientación musical cambió, haciéndose más comerciales y mezclando diferentes ritmos, Rock Pop, Rap (Tipo Caló), incluso Cumbia (WTF??) con la que alcanzaron éxito comercial (lo que es lo mismo, se vendieron vilmente) con temas como "Abuelita de Batman", "Tiburón a la vista" y "Luna Misteriosa", pero que a sus seguidores enamorados de su peculiar estilo de sus inicios, este cambio no gustó y abandonaron al grupo.
Botellita de Jerez son una banda formada en la Ciudad de México en 1982 y separada en 1997, son los creadores del que llamaron Guacarock (Rock de guacamole). En el año 2005 reiniciaron sus presentaciones con sus integrantes originales: Sergio Arau (guitarra y voz), el cual se había separado del grupo en 1988. Armando Vega Gil (bajo y voz) y Francisco Barrios “El Mastuerzo” (batería y voz). En un principio, Botellita de Jerez era un grupo que le daba una frescura al rock mexicano, que en su tiempo era mayoritariamente subterráneo, por el estilo de crítica humorística. El disco homónimo de 1984 resulta muy innovador en su tiempo, no tanto por la música, sino por el estilo lírico humorístico, sarcástico e irreverente.

BOTELLITA DE JEREZ (1984)

 1.- GuacaRock
2.- Heavy metro
3.- Buscando la fama
4.- De Fábula
5.- Saca
6.- Charrock and Roll
7.- San Jorge y el Dragon
8.- Oh Dennis!
9.- Alarmala de tos
10.- Los madereros de San Juan
11.- El Final

Este es el primer trabajo. ¿Canciones recomendadas?... TODAS, simplemente es un clásico del Rock Mexicano que ha influenciado a infinidad de bandas que surgieron después y que siguen saliendo. Todas (llámense Café Tacuba, La Maldita Vecindad, Caifanes, Jaguares, La Lupita, Inspector, Panteón Rococó y un largo etcétera), beben de este elixir, sin duda un parteaguas en la historia del Rock Mexicano contemporáneo.


LA VENGANZA DEL HIJO DEL GUACAROCK  (1985)
 Este es el segundo trabajo de la banda, sin ser tan bueno como el disco debut (a mi juicio) es también otra gran aportación de los músicos hacia el movimiento que buscaba identidad propia, en años en que todo era copiar lo que venía del extranjero y tener la pinta de Rock Star, bonitos, bien peinados, bien vestidos y con coches nuevos, casas y dinero a montones, los botellos fueron la mejor opción para los que queríamos ver algo novedoso y que se identificara más con la realidad que se vivía en el país, de ahí su éxito entre la "Raza de Cobre". Altamente recomendadas, "Tons Que Mi Reina", "Vete al Averno", Saque de Meta y Pique" y "Guacarrock del Santo".


NACO ES CHIDO (1987)
Último trabajo de Botellita de Jerez con Sergio Arau, fundador de la banda, en la guitarra, con una mezcla mayor de ritmos latinos con Rock que sus antecesores, pero que ofrece muy buenos temas como "Todos Tienen Tortita Menos Yo", con la colaboración de Alex Lora, fundador del El Tri, "Asalto Chido", "El Zarco", "Canción para un Armaño", "El Tlalocman" y "El Guacarock de La Malinche", tema por demás clásico de grupo.


Bueno, ahí están, espero que los botellos no vengan a "Armármela de Tos" por compartir sus discos más conocidos, sin duda un clásico Mexicano que aunque no tiene nada que ver con el Metal, lo encuentro particularmente especial compartir aquí. Para bajar los archivos denle click en la portada de cada uno de los diferentes discos, el password es el de costumbre. metalhead.

Tschüss !!!
TRANSLATION/ÜBERSETZUNG

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

No hay comentarios.:

 
hits