Acerca de mí

Mi foto
Harburg, Hamburg, Germany
Universidad Iberoamericana Golfo Centro, '97

lunes, 21 de febrero de 2011

Helloween, Stratovarius, Pink Cream 69, Docks Hamburg, 9 Februar 2011.


Y por fín llegó el día, después de una laarga espera de 5 años finalmente volví a presenciar un concierto de la leyenda del Power Metal Alemán, los Hamburgueses de Helloween, banda que vengo sigiendo desde que comenzaron, de los cuales lo primero que escuché fue la grandiosa "Victim of Fate" perteneciente al Ep "Helloween" y que también venía en el Sencillo de "Judas", allá por el lejanísimo año de 1986. Con motivo de apoyo a su último disco de estudio, el 7 Sinners, es que el pasado 9 de Febrero hicieron escala en el Docks de esta cuidad de Hamburg, para dicho concierto contaron con el apoyo de dos agrupaciones teloneras, las cuales fueron los Fineses de Stratovarius y los también Alemanes Pink Cream 69, banda a la que perteneció Andi Deris, actual vocalista de Helloween. Y como a eso de las 7:30 de la noche, llegué al Docks, para esa hora la entrada ya era como de la mitad del recinto y encontré a un tipo revendiendo boletos afuera, no pregunté el costo ni nada, pero me parecía que el evento iba a ser un lleno, debido a que nunca había visto revendedores en este país. Y ya al punto de las 8 de la noche saliero al escenario Pink Cream 69, comenzaron con  "Childern of the Dawn" una buena canción, potente y movida. A esta banda no la he seguido en realidad, de hecho de no ser por que supe que estarían abriendo este concierto no conocería más allá de dos canciones, dicho sea de paso, sus discos de estudio no se me hacen muy llamativos, apenas alguna que otra melodía me agradó, por lo demás me parecieron un poco aburridones. Aunque claro, en Directo no es lo mismo que en estudio, por que la verdad es que esta banda sobre el escenario son muy agradables de ver y escuchar, el grupo navega entre el Hard Rock y el Heavy Metal pero muy bien ejecutado, muy potente, sólido, con buenos riffs, grandiosos solos de guitarra, una batería muy maciza y un cabal vocalista, sin duda fueron una grata sorpresa para mi, los  temas que tocaron fueron todos de gran manufactura y el tiempo se pasó volando.


 Después del gran comienzo, continuaron con un número más Hard Rockero "Do You Like It That", pero que sonó muy bien, pesadon y rockero, también el sonido del lugar era excelente, se podían distinguir cada una de las guitarras del bajo y de la batería, así como la voz de David Readman, el cantante, era muy clara, fuerte, pero sin retumbar ni distorsionarse, la banda nos ofreció otra buena rola potente y rockera, "No Way Out", para ese momento el lugar ya estaba unas 3/4 partes del lleno y el ambiente era bastante prendido, a pesar de que la gente de Hamburgo es un tanto fría. David, tras una charla, al principio en Alemán y luego en Inglés, anució que continuaban con "Talk To The Moon" número menos heavy y más rockero, pero que no desmereció en nungún mometo, bajo el mismo tenor ejecutaron "Shame", otra que le baja un poco las revoluciones, tema movido, pegadizo, rockero y que todos cantamos y muchas de las féminas ahí presentes, que cabe mencionar que ERAN MUCHAS, bailaban al ritmo de la música de Pink Cream. Acto seguido, la banda nos deleitó con "Lost in Illusions" con un grán solo de Guitarra por parte de Alfred Koffler y Udo Reitenauer. Y ya para cerrar el concierto, los "PC" ejecutaron "Seas of Madness" y "Keep Your Eye On The Twisted", este último muy Heavy, rapidón por momentos, con buenos cambios de ritmo y sólido, sono excelente, todos nos prendimos y no falto el headbanger que sacudío su greñero. Se despidieron entre muchos aplausos y señalándo que nos quedáramos para presenciar a Srtatovarius y a Helloween. Muy buena banda en directo estos Pink Cream, se les nota los años de estar picándo piedra sobre el escenario, me agrado sobremanera su actuación y SetList, que creo que fué de lo mejor, el único detallito es que yo pensé que al estar ahí Andi Deris se podrían aventar un "Palomazo" y tocar juntos "Take Those Tears", una señora rola de su primer disco, cuando Deris era el cantante y que es la que más me agrada de esta banda, pero no, no lo hicieron, en fin, el detalle no desmereció.
Setlist Pink Cream 69:
Chidren of the Dawn.
Do You Like It That.
No Way Out.
Talk To The Moon.
Shame.
Lost In Illusions.
Seas of Madness.
Keep Your Eye on The Twisted.





Después de los cerca de 40 minutos de disfrutar a Pink Cream 69 y otros 15 de espera en lo que montaron las mantas de Stratovarius y acomodaron el equipo, éstos, al filo de las 9 de la noche, salieron a escena, Los Fineses son una banda que descubrí ya tarde, había escuchado alguna que otra canción durante tiempo, pero no fue si no hasta ya mediados de los dosmiles que comencé a meterme más con la banda y conocerla a fondo, dando como resultado, que a la fecha sea una de mis bandas preferidas, digamos que en una lista de las primeras 15 estaría sin dudarlo, debido a esto, es que tenía bastantes ganas de verlos en directo una ves más, estuvieron en Wacken el pasado mes de agosto y en dicha presentación sonaron bien a secas, como que les falto fuerza, poder, no sé, igual por causa de ser un evento al aire libre, por lo cual en esta ocasión, en un lugar cerrado, quería probar qué tal sonaban, así que comenzaron con "Hunting High and Low" un tema clásico que no sonó del todo bien, como que pasó sin pena ni gloria y se escuchaba no muy claro, no por la calidad del sonido sino de la ejecución misma, Timo Kotipelto comentó que desde el pasado mes de diciembre sufría de un malestar viral en el estómago el cual le impedía cantar bien, pero que en esta ocasión lo haría lo mejor que pudiera. Se agradece su sinceridad y entrega con el público, pero en verdad que, durante la casi hora que tocaron, se notaba su falta de profundidad y tonos altos de la voz, no los alcanzaba y sí deslucía en verdad, eso sí, con muchas ganas y bien entonado cantó todo el repertorio. Continuaron con "Speed of Light" tema potente y veloz en el cual tanto el Tecladista Jens Johansson como el Guitarrista Matias Kupiainer dan muestra de su calidad como músicos, aunque sí cabe señalar que se sigue extrañando a Timo Tolkki en la guitarra, me parece que los solos no se escuchan del todo bien  como que Matias le pone de más de su cosecha y suenan mu distinto, algo que desmerece un tanto en las canciones.


Al término de dicha veloz canción, continuaron con "The Kiss of Judas", tema clásico del grupo que a mi me gusta de manera moderada, como que se cae un poco el ánimo en la gente, hubieran tocado algo más rápido y potente como  "Eagleheart" tema que trístemente no interpretaron, ni qué hacerle, mas tarde, Timmo nos comunicó que segurían con una canción que habla de los viajes en avión que se llevan a cabo cuando andan de gira y cosa parecida, dicho tema resultó ser "Winter Skies" tema flojón del disco "Polaris" del 2009, trabajo en el cual ya no estaba en la alineación Tolkki, que sin ser un mal trabajo, no le llega ni a los talones a los de la época de oro de la banda, de igual manera, pienso que en vez de ese trema, hubiese estado mejor algo más veloz como "Forever is Today" del mismo disco, pero en fin, me parece que el Setlist no fue el más adecuado. Siguieron con "Darkest Hours", buen tema a medio tiempo de su nuevo trabajo "Elisyum", el cual acaba de salir al mercado, grabacion que me parece es mejor que su antecesora. Al finalizar y luego de hacer la observación Kotipelto de que la Batería estaba a cargo otra vez de Jörg Michael, que viene recuperándose de un Cancer que le fue detectado apenas hace pocos meses, hasta lo calicifo de "Hombre Duro" y no es para menos, ahí estaba el señor dándole con todo a los tambores en un digno desempeño de su parte y más teniendo en cuenta su estado delicado de salud; la banda nos ofreció "Deep Unknown", otro tema del Polaris que es de los dignos de dicho disco. A este punto, como que el grupo se encontraba más entonado y se escuchaban mejor, tanto así que no faltamos muchos a disfrutar las canciones Heandabangeando con los temas rápidos. Siguieron con "Phoenix" otro gran tema que fue coreado por la gente pero que se quedó en un bien a secas, disfrutable pero pudo dar más. Luego, tocaron "Forever" una baladita que bajó el ánimo a los que esperábamos algo más de descarga de velocidad y metal.


Ya para ir cerrando, Stratovarius ejecutó "Paradise" del disco "Visions", un tema a medio tiempo que nos despertó del letago dejado por "Forever" pero que igual pienso que pudiero meter una canción más potente, un "Against The Wind" de la época vieja, pero en fin, sonó bien. Cerraron la actuación semi deslucida con su más clásico tema "Black Diamond" canción que recibimos a grito pelado y que comenzó con una introducción en el Teclado por parte de Jens que se la sacó de la manga pero se escuchó magistral y la pegó con la parte conocida de la canción, lo que sí pude ver, es que Jens, utiliza un Teclado Yamaha DX7 que si mal no recuerdo, el modelo tiene más de 25 años en el mercado, no soy conocedor del tema pero creo que debería de modernizarse un poco. Regresando a "Black Diamond" la canción más esperada, coreada, Headbangeada y que mejor sonó de todo su repertorio, con un magistral duelo de solos de Teclado y Guitarra que estuvo alucinante, sin duda fue lo mejor del concierto, poder  haber difrutado esta excelsa rola. Stratovarius se despidió entre vitoreos, pero que era más de apoyo que de complacencia por el concierto el cual me pareció regular, muy por debajo de mis expectativas en calidad musical, interpetativa e incluso Setlist, creo que lo mejor fue Lauri Porra en el Bajo y Jörgen la Batería. Quizá si en un futuro regresan los vea nuevamente, pero creo que solo si fueran acto principal. Ya veremos.
Setlist Stratovarius:
Hunting High and Low.
Speed of Light.
The Kiss of Judas.
Winter Skies.
Darkest Hours.
Deep Unknown.
Phoenix.
Forever.
Paradise.
Black Diamond.





Pasaron de las 10:20 de la noche, cuando se apagaron las luces nuevamente y con el logo de la Calabaza en el fondo se escuchó la tonada del clásico "Happy Happy Helloween, Helloween, Helloween"  y que todos cantamos. Introducción que cualquier persona que ha escuchado la música de esta banda reconoce. Yo había estado casi hasta el frente del lado izquierdo del escenario, para Helloween me movi casi al centro del escenario y un poco más atrás, ante un lleno hasta las lámparas en ese momento, el que, de no ser por Iron Maiden, quizá sería mi grupo preferido por encima de Metallica y Anthrax inclusive, salió a la escena, Y se arrancaron con "Are You Metal?", tema de su nuevo disco "7 Sinners" que cuestiona a todos aquellos que se dicen ser "True Metal" con dicha duda al respecto, la canción fue recibida de manera espectacular, todos coreando el estribillo pegadizo, se nota que ya es conocida entre la gente, ciertamente contrario a lo que he podido leer de criticas del disco que lo tachan de malo y demás, a mi, ni a los que estábamos ahí nos lo parece, fue recibido de gran forma, excelente manera de comenzar el concierto, Helloween había tenido que cancelar las 4 fechas anteriores en Alemania debido a un padecimiento en la garganta de Andi Deris, causa por la cual este día no iba a cantar al máximo, pero que, aunque se notó que no estaba al 100%, esa carencia la sustituyo con un gran carisma y calidez arriba del escenario, en todo momento estuvo pletórico, conviviendo con la gente, dialogando, cotorreando, bromeando, en fin, Deris hizo su trabajo cabalmente como Frontman de esta genial banda. Y sin más ni más, sin respiro, los Hamburgueses se siguieron con un clásico de toda la vida "Eagle Fly Free", dando muestra de lo que nos iba a esperar esa noche. Y a brincar se ha dicho, si había alguno que aún no se prendía con el primer tema, con este todos nos metimos al ambiente del concierto.


Tras una leve pausa, el saludo a la concureencia por parte de la banda, pues hasta ese momento no había existido ningún momento para hacerlo, Helloween siguió con, el que para mi es el mejor tema del Keeper of The 7 Keys II, estoy hablando de "March of Time". Increible!!.. Qué pedazo de canción!!. Yo la canté, la grité, la coree y la brinqué como desenfrenado, nunca pensé que la interpretaran y por mucho sonó magistral, junto con un Markus Grosskopf haciendo caras y muecas todo el tiempo, hacen el espectáculo muy entretenido, en ningún momento decae el ambiente ni se torna pesado o aburrido, nunca, Helloween es una Bandota, como pocas. Al terminar tan desenfrenado momento que tuvimos con March of Time, Sasha y Markus nos deleitaron con unos precisos y excelentes solos de guitarra, para nada aburridos, al término la banda interpretó otro tema del "7 Sinners", "Where The Sinners Go", buen tema, no de los mejores del disco pero tiene lo suyo, creo que fué un buen preánbulo para lo que seguía, otro tema más del nuevo disco, era el turno de "World of Fantasy" la canción que más me agrada de esta nueva entrega y que pensé que no iban a interpretar, pero no fue así y sin pena la disfruté de cabo a rabo, cante el coro de "I´m living in a World of Fantasy, reality ain´t meant of made for me, all that i see is so unreeeaaal" hasta quedar afónico, en realidad que suena magistral esta genial canción en vivo, o cuando menos a mi así me lo pareció y la disfruté en cada nota. Al finalizar tal eufórico momento, y para relajarnos tan solo un poco, Dani fue el foco de atención al ejecutar de excelente forma su solo de Batería, con una pieza hermosa es la que tiene para golpear en color perla adornados los bombos con la cásica calabaza, logo de la banda en cada uno de los frentes, cabe señalar que tiene cuatro bombos, no sé cómo le haga para tocarlos todos, pero supongo que son para cunado se interpreta Are You Metal?. Buena su actuación.




Luego, la banda regresó para tocar otro tema antigüo y de su más conocida época, "I´m Alive" del Keeper of The 7 Keys Parte 1, grandiosa canción que sonó bien, como mencioné la voz de Deris estaba algo mermada y se notaba que no la quería forzar por lo cual los tonos más altos no los cantó de esa manera, quizá fue este el único detalle de todo el concierto, sonó bien, peor pudo estar mejor. Al finalizar la banda se retiró y se quedaron sobre el escenario tan solo dos integrantes, Sasha Gestner y Andi Deris, bajo una oscuridad casi total, alumbrada por un solo reflector de fondo, el dúo interpreto de manera acústica "Forever and One" dándole el toque romántico a la velada, a más de una pareja se les podía observar abrazados disfrutando tan excelente melodía, Y pasado el momento melancólico, Helloween nos ofreció un tema de la última época, que hasta el momento estaba pasando casí desapercibida, la movida "A Handful of Pain" donde muestran que la banda no solo vive de sus "recuerdos" de la época más gloriosa del grupo, sino que temas bastante más recientes, no desentonan y siguen manteniendo arriba el ánimo de los espectadores. Al finalizar, fue el turno de un larguiiisimo set de tres canciones extractadas en una sola, me refiero al tridente de "Keeper of the 7 Keys", "The King of a 1000 Years" y "Halloween", canciones que por si solas duran más de 13 minutos cada una, no le tomé el tiempo, pero cerca de 20 minutos si tardaron en interpretar esa amalgama de las 3, que sonó Excelente, primero la melancolía al inicio con "Keeper of...", pasando a brincar con "The King of.." y al final al desenfreno con "Halloween", no se sintio para nada pesado sino por le contrario muy digerible, la gente brincando en muchos momentos y coreando el "Ahhhhhhhhhhh... is Helloweeeeeeen", de manera espectacular.



Mas adelante, ya pasando a la parte final de la presentación, el grupo nos deleitó y prendió al máximo, si es que no antes ya se había llegado a ese punto, con una de las canciones más esperadas por muchos y me parece su tema más clásico, del Keeper II, Helloween interpretó "I Want Out", y todo mundo se puso loco patas arriba, a gritar, brincar, headbangear, o lo que fuera era bueno, con una emotiva interpretación toda la gente que estabamos esa noche en el Docks de Hamburg cantamos al unísono el "I Want Ooouuut, to liiive my life alooone, i want ooout, leeeet me beee, i want ooout, to do things on my own, i want ooout, to liiive my life and to be freeeeeee..." super prendido el momento, rifadísimo, com coloquialmente se dice por ahí. Todos, absolutamente todos lo sentimos de manera excepcional. Pasado ésto, la gente se comenzó  a retirar pues se habían apagado las luces y Helloween dijo adios, pero faltaba el Encore por supuesto, tras unos minutos de corear "Happy Happy Helloween Helloween Helloween" la banda regreso para darnos una gratísima sorpresa, si por demás el concierto había estado emotivo en todo momento, lo mejor lo habían reservado para el final, Helloween saludó a la audiencia pero esta vez no eran un quinteto, sino un sexteto, la banda proveniente de esta cuidad presentó como invitado a el fundador de Helloween, oriundo de esta cuidad también, ni más ni menos que Kai Hansen, estaba ahí sobre el escenario, armado con su gutarra listo para tocar, y ante la euforia de los presentes todos interpretaron "Furure World", compuesta por Kai Hansen y el fervor ebullió de nuevo ante tan dignísima presencia, Kai no hizo mucho acto de protagonismo pero interpretó el número con muchas ganas, muy contento y magistralmente, haciendo dúo con Sasha Gestner, al finalizar, Helloween se volvió a despedir pero de nueva cuenta regresaron ante el clamor de "Hansen, Hansen" por parte del público, esta vez, aún con Kai en su alineación nos deleitaron con "Dr. Stein" otro grán clásico con el que cerraron un concierto maravilloso, emotivo, rockero, metalero y exepcional como pocos, Hansen se aventó un gran solo de guitarra, la audiencia se le entrego cuando Andi Deris lo presentó junto con cada miembro de la banda, hicieron la respectiva reverencia y se retiraron, grandioso, maravilloso concierto, adornado con la presencia de Kai al final, algo que no creo que se repita en un futuro cercano, algo que solo aquí en Hamburg se pudo presenciar.  Excelso en verdad!!!.




Helloween Setlist Docks, Hamburg, Germany 2011

"Este lo dejo de extra que acabo de encontrar en la red, al principio del video se oye una voz que pide How Many Tears, ese soy yo. hahahahaha"
TRANSLATION/ÜBERSETZUNG

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reseña, fue como estar ahi thanx, solo se te paso que Jorg es el drummer y Mathias el Guitar player, de Strato.

Esperamos este concierto de las calabazas en Mejicalpan de las tunas, no me canso del power aleman, me he chutado cada gira por mex desde los primeros 2 conciertos en el 98 cuando todavia era llamado el circo, como ex-cine Francisco Villa

No se diga de los rayos, cada que andan po acá tambien jejeje

Kiske y Kai con avantasia, un sueño

y por ultimo gamma en el 70000tons a finales de enero, hasta estuve acatarrando al Kai y al Henjo, un rato ya que andaban platicando en una cubierta del barco, me los encontre y yo andaba mediopersa no me acuerdo que tanto les dije pero cool siempre ellos,

Kain estuvo de invitado en el segundo concierto de Blind Guardian en el barco y canto la de Valhalla, tambien llego de metiche el Jonh Shafer que andaba tambien medio subido de alcoholes a dercirle al Hansi que lo quiere un chingo y extraña trabajar con el, y no se que mamadas mas el pedo es que no se salia del escenario, el chiste es que tuvieron que terminar el concierto con todo y "metiche",

Buen concierto y buen Crucero del Amor digo del Metal jejejej estuvo de huevos, anyway ya saque mamada y media, el chiste es que me latio un buen tu reseña. Saludos

Atte

Miguel D

Malora dijo...

Buena reseña mi charro, disfruta lo que mas puedas por aquellos lares, es lo menos que debes hacer, por cierto, la envidia que te tengo por el hecho de que estarás en el el wacken de este año, la neta es que si tenía un chingo de ganas de ir, pero no me espere la noticia que ya tu sabes, ni pedo, así es esto, ahora a chingarle para que el otro año si me de el tiempo y me lance, lo único es que en ese evento ya no veré a Judas Priest, como sabes, este año es su ultimo de gira y se supone que se despiden de los escenarios, por lo mismo, estas doblemente rayado.
No tengo el gusto de conocerte Miguel, pero pos también rayado por haber estado en ese crucero...y si no es indiscreción, en cuanto te salió el chistecito??

Saludos,
L Malora

dri_tm dijo...

Que ondas Miguel, chido por tu comentario y tu visita, y que bien que te haya latido la reseña, también gracias por tu observación, ya lo corregi, a veces se me van las patas.. jajaja, Y como dije, al Strato los conocí bien ya tarde, por lo que los "menos conocidos" a veces me apendejo. jajaja.

Y no mames, qué chido lo del crucero del ardor, quién no madres hubese querido ir, yo tan solo conozco (bueno,eso de conocer pues veremos) a una persona que estuvo ahí, me imagino que ha de haber estado de poca madre, he visto fotos de los conciertos en cubierta y algunos videos y se ve que estuvo rifadisimo en verdad.

Y chingona tu anéctoda de Blind Guardian y Hansen y el wey de Iced Earth de pedote.. jajaja, así es esto, más chido aún así.

Y va, tus comentarios y anéctodas son bienvenidas.

Salu2.

dri_tm dijo...

Mi chavo.. que pez contigo?... Si wey ni pedo ya será pal otro Wacken, ojalá Judas haga gira de despedida por Mexicalpan si no ya te la tendrás que soplar tan solo con mi reseña que haga de su toquín...jeje.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que pues Malora y Alejandro, pero llegue a este blog por las reseñas del "Baquen"
les platico cuando reserve todavia no sabia que iba a realizarse un tour para allá asi que directamente reserve una cabina doble para mi domadora y yo (hasta crees que me iban a dejar ir solo jejej), en interior del barquito, pues con vista al "agua" salía mas caro, del crucero fueron 1182 USD por persona ya incluidos los impuestos , mas los boletos de avion mex-mia-mex otros 12 varitos, mas que llegue 2 dias antes pues a pagar hotel promedio de 60 USD pr dia, mas lo que comiamos, un promedio de 15 a 20 USD por comida, y eso buscando fast food porque un restaurante decente en miami, mejor ni te digo lo que gastas pues hasta el hambre se te va ka...

Lo kabron fue que arriba del barquito tenias que registrar una tarjeta de crédito ó (si estás en buró jejej) dejar una fianza en efectivo como de 250 USD, para pagar tus consumos, en bar y chucherias que te encuentres, las 3 comidas diarias en buffete ya estaban incluidas en el precio del boleto

El chiste es que mi cuenta final fue de 550 USD, que basicamente kubrieron mi peda de 3 dias, (ya que el cuarto dia ya no chupe pues ya habia pedido un corte y me espante de lo que iba jejeje), una hora en el spa del crucero, de mi vieja y tres fotos que te sacan subiendo al barco, en el evento y bajando en cozumel, o sea como en bodas te sacan y te kobran la fotito.
como ves?

en promedio las chelas estaban en 6 o 7 USD dependiendo la marca, te vendian cubetas de 6 en 28 a 35 USD,
habia corona, 2 equis, buds, y otras raras que no conozco, las efectivas eran las foster pues vendian la lata de 750ml pero esas solo las vi el primer dia, pues se acabaron (que raro) jejej

Los whiskies un promedio de 9 USD, eso si ka tenias que caerte con todos los que te atienden con las famosas tips, (propinas), 1 o 2 USD que se cargaban a tu cuenta

Asi que echale cuentas cuanto se gasta, en este evento de "elite" jejeje

Anónimo dijo...

despues del barco alquilamos un carro, y estuvimos 4 dias en Orlando, asi que entre hotel, comidas, atracciones y compras, pues fue otra pequeña fortuna que no viene al caso

lo malo es que cuando fui a buscar mi playera del evento, ya no había, y me quede con las ganas, prometieron que iban a sacar a la venta online, eso espero pero las memorias de tu cabezita ahi siguen jejej


realmente los conciertos de las 41 bandas fueron de 1 hora, algunas les toco repetir, no pude ver a todas pues el desmadre empezaba a las 10 AM y pues como la noche anterior me dormia a las 4, pues estaba kabron levantarse y en lo que ibas a desayunar y dar el rol con la mujer, pues ya me incorporaba tarde a las labores metaleras

Momentos memorables Saxon tocando todo el Wheels of Steel, y al otro dia el Strong Arm of the Law, tambien el sonidazo que trae Testament, Moonspell todo el Wolheart una noche, y dia y medio despues casi todo el Irreligius bajo la luna del caribe, Blind Guardian con Kai, Exodus, Twilight of The Gods tocando covers de Bathory enfrente de una piscina, y bajo el rayo del Sol, Sabaton pusieron a brincar a todos con su Metal Machine

Cuando el vocal de Amon Amarth que traia una triste playerita, dijo que el frente frio que recibimos en el barco (pues tambien hubo mal clima) no era nada, que era verano para ellos, aunque todos estabamos con sudaderas y rompevientos
por ahi andaba el Chuck Billy viendolos pues ya eran de los ultimos conciertos, y un kabron que le ofrece una colita de dragon (que yo creo metieron de contrabando en cozumel), este ni se inmuto que pues le jala

varias mamadas suigeneris, como yo peleandome con mi vieja en el área de recibimiento de maletas y a lado el mikael stane, esperando su equipaje, o cuando estabamos en el resturante comiendo al lado del Biff Byford, y mi vieja preguntandome si era famoso ese señor, ó cuando un par de tatuadas con hilo dental empezaron a dar lesbian show en la alberca, ó en un elevador se subieron los de exodus y me querian dar baje con mi cubeta de chelas jejej o mi vieja diciendole al Fernando Ribeiro si nos podia sacar una foto que poca .... jejeje


de ver a tanto greñudo pues ya no sabias quien era quien jejej, de Huevotes

Camaras es lo que me viene a la mente ahora, pero si quieren preguntar algo pues, si lo se o lo vi les contesto

checken la pagina de Metal-Injection y Metal-Experience, hay reportajes y un buen de fotos


Saludos

Miguel D

dri_tm dijo...

Estan cagadísimas tus anécdotas del evento mi estimado Miguel. Loque comentas de que hubo mal clima y ahí andaban con sudaderas y los Amon Amarth como si nada, pues sí es normal para ellos, aquí apenas hace un poco de sol y la gente ya hasta anda en playerita y short cuando la temperatura con trabajos pasa de los 10 grados... jajaja.

En fin, excelente tus comentarios.

 
hits