Acerca de mí

Mi foto
Harburg, Hamburg, Germany
Universidad Iberoamericana Golfo Centro, '97

lunes, 28 de marzo de 2011

Arch Enemy, “KHAOS LEGIONS” kick-off show!, Wermelskirchen 14 März 2011.


Español.


Y se llevó a cabo el concierto exclusivo de Arch Enemy en el AJZ Bahndamm de Wermeskirchen, evento para el cual sí pude conseguir entrada aunque se supone que era tan solo para 150 personas, yo creo que fueron más, pues el lugar estaba atascado, eso si, es muy, pero muy pequeño. Y para tomar nota del mismo, voy a narrar mi experiencia vivida para asistir. Total que en el anuncio que nos hicieron llegar del evento, las puertas del AJZ Bahndamm se abrirían a las 18:00 horas, debido a la lejanía del pueblo y la dificultad para llegar ahí quise saber realmente a qué hora estaría Arch Enemy sobre el escenario, puse mensajes en todos los sitios oficiales de la banda qu encontré pero no tuve respuesta, no es reclamo, simplemente no la hubo, es todo. Al final, la gente de Century Media me respondieron un E-Mail diciéndome que alrededor de las 21:00 comenzarían a tocar, por lo que vi que sí me daba tiempo de llegar y entonces decidí ir, para lo cual salí de mi casa en Harburgo a eso de las 12:30 de la tarde, y después de haber viajado en 5 diferentes trenes, 2 autobuses, con dos sandwiches al estilo Alemán en el estómago, obtenidos del servicio de ayuda al necesitado de la cuidad de Bremen, andar perdido en el pueblo de Wermeskirchen caminando de un lado para otro buscando el famos AJZ Bahndamm y 42 euros gastados en transporte, 8 horas más tarde, por fin llegué a dicho lugar. Entregué mi comprobante del boleto en la entrada, vieron en su lista y el tipo me preguntó, ¿Eres tú Alejandro?, y yo, pues sí wey...jajaja, ya me puso mi pulsera amarilla y entre, el bar pues pequeñisimo, apenas unas mesas de Futbolito, un estrado dónde vendían mercancía de  Arch Enemy, la cantina para pedir algo de tomar y un patio trasero, y me quedé pensando, ¿Dónde demonios van a tocar?. Total que me salí unos minutos a hacer unas llamadas (a reportarme que ya había llegado, jajaja)  cuando entré de nuevo el lugar estaba semi vacío y yo... ¿Ahora qué pez?, ¿Dónde están todos?. y me di cuenta de que atrás de las mesas de futbolito había una puerta que ya estaba abierta y con gente parada ahí, fui y vi que existía otra área dónde estaba el escenario y un espacio, no muy amplio, unos 15 metros de largo cuando mucho por unos 7 de ancho, el cual ya estaba atascado de gente, ni qué hacerle, como pude me fui metiendo lo más adelante que pude hasta que ya no había ni para dónde moverse. 


Así esperamos algunos minutos cuando de un costado del escenario, del lado izquierdo del mismo había una puerta con una cortina a medio colgar y se podía apreciar que del otro lado se encontraba Angela Gossow, a lo que todos comenzamos a gritar "Angelaaaa ", ella volteó y muy sonriente saludó a la concurrencia, minutos más tarde, se apagaron las luces y se escuchó la introducción de "Tear Down The Walls" y al finalizar apareció Arch Enemy los que ante el clamor desquiciado de las aprox 200 personas que ahí estábamos, comenzaron el "Toquín" con Revolution Begins, inmediatamente la gente comenzó a brincar y a hacer Slam con lo que se abrió el hueco en medio de la pista y yo aproveche para irme casi hasta adelante pero de un lado pues antes, desde el punto que me econtraba varias "Torres Alemanas" no me dejaban ver nada. después Angela platicó un poco con la audiencia, nos hizo saber que durante la tocada estaría hablando más en inglés que en Alemán debido a que la audiencia era internacional (cosa que a mi parecer se le olvidó por que después siempre habló en Alemán) , nos presentó a su hermanito Benni que estaba entre el auditorio, ya casi para finalizar el Hermano Benni se subió al escenaro a Rockear con Angela y hacer Stage Dive, y presentó una canción nueva que vendrá en su próximo disco de estudio que saldrá a la venta en Mayo próximo y que lleva por nombre Khaos Legions, dicha canción se llama "Yesteday is Dead and Gone" la cual me pareció bastante buena. Aquí abajo dejo un video tomado del sitio de Youtube que un aficionado captó con su cámara.


  

Mas delante continuaron con "Ravenous" y "My Apocalypse" temas que se sintieron muy potentes y cantados por todos los que ahí estábamos y que sirvieron de preámbulo para que Arch Enemy nos presentara otro de sus temas nuevos, uno llamado " No Gods, No Masters" que en lo personal me pareció excelentemente bueno, potente, rápido, pegadizo, coreable y muy melódico, grandiosa canción ya desde ahorita podría augurar que será de los que lanzarán como sencillos o en video del disco Khaos Legions. Y en esa rúbrica continuó la tocada por cerca de una hora, la banda se vio todo el momento pletórica, muy contenta y entregándose al máximo en cada tema de los más clásicos del grupo, Angela con una figura atlética, muy esbelta en la que no le aprecia uno un gramo de grasa, cantó y se entregó a la audiencia como es su costumbre, es una Frontwoman grandiosa, con su cara divina de Angela endemoniado siempre fue la más vitoreada por nosotros, desde el punto en que disfruté el evento pude tener a Michael Amott a una distancia que lo podía alcanzar con la mano, también debido a la pequeñez del escenario, de ese mismo lado se econtró casi siempre Sharleene con lo cual pude apreciar lo buen bajista que es él, le da un soporte, una línea base excelente a la música de la banda, siempre al hablar de Arch Enemy piensa uno en la Divina y rabiosa Angela y su voz y en la virtuosidad de Michael y Christopher Amott, pero en realidad esta banda no sería la misma sin Sharleene en el Bajo y con un Daniel Erdlasson potente, machacante y exácto en los tambores, sin duda toda la banda está perfectamente balanceada en cada una de sus partes.


La excelsa velada finalizó entre vitoreos, aplausos Stage Dive y Crowd Surfing, fue éste, el comienzo, el banderazo de salida para la gira de Khaos Legions que estará dándole la vuelta al mundo durante la mitad de este año y el venidero 2012, los músicos se despidieron muy alegremente de la gente, pude saludar de mano a Michael Amott, a Sharlene y a la preciosa Angela, que dicho sea de paso, en cierto momento de la tocada, se acercó mucho a dónde yo estaba y me miró directamente a los ojos mientras cantaba y la verdad es que hasta me palpitó más rápido el corazón y al quererla fotografiar me agarraron los nervios y no pude tomarla bien, salió movida la foto. jajaja. Es que esta Mujer, en verdad que me agrada en si toda ella, como músico, cantante y mujer, es divina y por eso todos ahí la adorabamos. Hombres y Mujeres, sin duda es un ícono en el Metal Extremo, ojalá hubiera más personas como Angela Gossow en el mundo del Metal.


Eran pasadas las 10 de la noche cuando terminó  Arch Enemy, me quedé unos minutos platicando con unas chicas que iban desde Francia y que se habían sacado todo lo que la banda arrojó al público, plumillas, pulseras y baquetas, tomé uno de los posters autografiados por la banda y me fui a ver cómo regresar hasta Hamburgo, y después de tomar como otros tantos autobuses, no sé ni cuántos trenes más, quedarme varado a las 2 de la mañana en Dortmund, pasear tres  horas por esa cuidad en la madrugada en lo que esperaba que saliera algún tren, otros 42 Euros gastados en transporte y 12 horas más tarde por fin regresé a casa. Toda una travesía poder estar en el concierto Exclusivo de Arch Enemy, ¿Que si valió la pena tanto tiempo, dinero y esfuerzo para verlos poco más de una hora en concierto?.... PERO POR SUPUESTO... Es una excelsa agrupación, tiene año y medio que vivo en esta cuidad de Hamburgo y en ese lapso he podido asistir a ya 4 conciertos de Arch Enemy, espero que para antes de que termine el año los vea otra vez, aunque dudo que vengan a Hamburgo, quizá en alguna cuidad cercana, ojalá.
Setlist.
Aquí dejo la liga a una serie de fotos que publicó Arch Enemy en su sitio Oficial de Facebook, están muy buenas, por ahí medio salgo en alguna que otra, jaja, He aquí las Fotos.





English
COMING SOON !!!




Me and the signed poster going home.


No hay comentarios.:

 
hits