Acerca de mí

Mi foto
Harburg, Hamburg, Germany
Universidad Iberoamericana Golfo Centro, '97

lunes, 21 de marzo de 2011

Concierto D.R.I. en Hamburg Headcrash, 19 Marzo 2011

Esta no es propiamente una reseña como las que suelo hacer, pero podemos comenzar el relato argumentando que yo me enteré de este concierto debido a que el Guitarrista de D.R.I. Spike Cassidy, publicó en su FB que estaba a punto de venir a europa, le pregunté si venían a Hamburg y me comentó que sí, busqué la información en el sitio de la banda y ahí venía que el 19 de Marzo estarían en el Headcrash de Hambug, lugar que desconocía por completo, por lo cual no sabía la forma de adqurir las entradas, busqué por todos los medios que conozco, y nunca pude encontrar información alguna del concierto, propaganda o cosa parecida, nada. ni siquiera la hora del evento, por lo que un día antes nuevamente pregunté a Spike sobre la logística para ese día y él muy amablemente me contestó la hora, el grupo abridor, los tiempos en que se presentarían cada banda, etc.  A toda madre que es Spike Cassidy, muchos músicos deberían de aprender de la sencillez de él. Pero bueno. Ya con esto consabido me dirigí ese día al corazón de San Pauli a buscar un lugar llamado Headcrash, al llegar al lugar, en una calle aledaña ala Reepebahn, vi bastante gente afuera esperando, metaleros y punks todos ellos, el lugar era un Bar de los que hay mil y no das dos pesos por él, me formé para entrar, eran ya las 9 de la noche, la banda abridora, Liquid Gold ya había tocado y en poco tiempo D.R.I. estarían ya sobre el escenario, pero cuál fue mi sorpresa cuando me comunicaron que ya no había entradas, no es posible!!.... Yo no compré por que no encontré forma de hacerlo y nunca tuve tiempo de ir hasta ese lugar para averiguar si ahí vendían, total que pregunté a varios de los que estaban ahí afuera y nadie tenía entrada, me comentaron que el lugar estaba ya lleno (algo extraño por que llegaba gente que sí tenía boleto y seguían entrando), yo me quedé esperando a ver qué, ya saben, preguntando a los que llegan si les sobraba boleto, pero nada, en eso llegó un chico con su novia, veinteañero el tipo y con su dinero en mano vi que iba a comprar su entrada, me quedé observando pero igual, lo batearon y con su cara de "no lo puedo creer" él y su chava se quedaban sin entrar, platicando un poco con el chavo me enteré que venía des de Hanoveer, habían viajado dos horas para estar ahí, lo cual me parecía una lástima le comenté que le dijera al de la entrada sobre su caso, a ver qué, total que hablamos con los tipos de ahí, hacíendoles ver la situación y después de esperar un rato y darles lo del boleto pero sin recibir el mismo nos metimos al concierto, yo con ellos de pegado... jaja.
 Ya adentro, en efecto pude ver que e lugar estaba atiborrado, pero en sí era bastante pequeño, me parece que D.R.I. es una banda con el suficiente bagaje y el arrastre para poder llenar tranquilamente un lugar más amplio, si bien la visibilidad era muy buena, dicho de paso, era complicado moverse por el atiborre de gente, me parece que a la banda la debieron llevar a un Markthalle, creo que sí lo llenaban, contando la cantidad de gente que se quedó afuera y que no hubo promocion del concierto, creo que sí lo llenan sin mucho problema, o cuando menos un 80 ó 90% del lugar, pero así pasa en ocasiones. Ya como a las 9:25 comenzó el concierto, de hecho fue a la hora que entramos, comenzaron, me parece, con Beneath The Wheel, y la gente se prendió inmediatamente, mucho metalero y punketo entre la muchedumbre, pero todos convivíamos sin problema, e igual el slam se pudo hacer sin gran contratiempo, Spike Cassidy, Harodl Oimoen, Kurt Brench y Rob Rampy son unos excelentes músicos arriba del escenario, todo el tiempo hechan relajo con la audiencia, haciendo caras, sacan sus máscaras para seguir el cotorreo e igual la música se escucha excelente, también debido a que la acustica era muy buena, se podían distingur cada rola sin problema, números como Acid Rain, Who Am I?, Trashard y Five Year Plan se corearon y se vivieron al máximo, no pude llevar un registro de las canciones que interpretaron, debido al estilo de la banda y que muchas son muy cortas, estas se vuelven incontables pues tocan como 20 tranquilamente, eso sí, excelentemente interpretadas, la banda tocó por cerca de 90 minutos que se fueron como agua y que todos nos quedamos con ganas de más, pero así es esto, ojala regresen pronto pues es una banda que vale muchísimo la pena, a mi me encanta, aunque apenas el pasado mes de Diciembre anduvieron de gira en Europa y estuvieron incluso en Berlín, pero no pude ir allá a verlos, espero que no tengan que pasar otros 20 años para que los vuelva a ver, pues esta apenas fue la segunda ocasión en mi vida que he podido disfrutarlos en vivo, la primera tiene fecha por ahí de 1989 en la Arena Lópes Mateos en Tlalnepantla México. Dentro de 20 años más no creo que ya ande por aquí, así que espero que regresen antes.

Les dejo un setlist de lo que era la gira en europa, no es el que tocaron tal cual en Hamburgo, pero veo las canciones y todas me suenan haber sido interpretadas, jaja. De igual forma les pongo unas fotos del FB de D.R.I. y algunos videos que me encontré por ahí, debido que ese día no llevé cámara y no pude tomar ninguna foto, aunque un tanto mejor por que así se disfruta más.  :)








Y aquí un par de videos de la banda abridora Liquid Gold, la cual no pude ver.

No hay comentarios.:

 
hits