Acerca de mí

Mi foto
Harburg, Hamburg, Germany
Universidad Iberoamericana Golfo Centro, '97

lunes, 24 de mayo de 2010

Desde Metallica a Ozzy Osbourne despiden a Ronnie James Dio



Además, miembros de grupos como Slipknot, Slayer,. Ministry y Anthrax, e insignes como Slash hablaron de la influencia del músico. 




El mundo del heavy metal, una de las cofradías más fieles y aclanadas en la industria de la música, despide a uno de sus padres legendarios. Ronnie James Dio, el ex hombre fuerte de Black Sabbath y Rainbow, el frontman de voz apabullante y que inventó el clásico símbolo demoníaco del género, falleció ayer a causa de un cáncer al estómago y sus amigos, colaboradores y discípulos salieron a despedirlo. 

Ozzy Osbourne, el cantante que precisamente fue reemplazado por Dio en Black Sabbath, dijo con pesar: "Descanza en paz, Ronnie". 

Por su parte, Lars Ulrich, baterista histórico de Metallica, publicó una extensa carta en el sitio web del grupo en homenaje al fallecido artista. En ella recuerda un show de apertura de Elf -el grupo donde partió Dio- para Deep Purple en 1975 en Dinamarca. "Quedé completamente impresionado por el poder de su voz, por su presencia en el escenario, su confianza y la facilidad con la que se conectaba con la gente y con un soñador de 11 años de edad". 

Incluso, Metallica -junto a Slayer, Anthrax y Megadeth- tenían agendadas fechas en Europa para compartir escenarios con Heaven and Hell (la actual banda de Dio) durante este verano. "Lo vamos a extrañar enormemente en las fechas y estaremos pensando en ti con gran cariño y admiración", dijo Ulrich. Luego sentenció: "Dio fue una de las razones para la existencia de estos cuatro grupos". 

Un sentir parecido compartió Scott Ian, de Antharx, según declaraciones que recoge MTV: "Ronnie fue el mejor hombre del metal". Luego agregó: "Me siento honrado y privilegiado de haber estrechado su mano. Siempre fue amable y había una palmadita en la espalda". El músico hace referencia a una de las cualidades más destacadas de Dio: su sencillez como persona y su calidez para tratar con el resto de los músicos. 

"Es curioso como te quitan las cosas rapidamente. Acabo de verlo hace un mes. Tuve la suerte de conocer a uno de los mejores hombres en el negocio. Lo echaré de menos enormemente", acotó Kerry King de Slayer. "Su música estará viva para la eternidad", fueron las palabras de Slash, ex guitarrista de Guns N' Roses. "Siempre nos trató a todos como iguales... pese a que muchos sólo podemos ser considerados discípulos", se sumaron los integrantes de Ministry. 

Palabras acertadas: el adiós a Dio también incluyó el tributo de las nuevas generaciones. Corey Taylor, de Slipknot: "El hombre ha perdido a un verdadero talento y a un hombre realmente grande. Las palabras no pueden describir mi tristeza, porque la música nunca más volverá a ser lo mismo sin su voz y su honestidad". Bandas como Kiss, Megadeth, Motley Crue, The Smashing Pumpkins, Queensryche, Dream Theater y Machine Head también dejaron palabras similares en sus cuentas de Twitter y en sus respectivas webs. 

Fuente: Latercera.com 




Con lo publicado anteriormente podemos ver que el mundo del Heavy Metal se encuentra tocado por el deceso de Ronnie James Dio y en general todas las bandas y músicos de relevancia en el género dan sus condolencias y muestras de sentirse afectados por dicho hecho, aunque Ozzy Osbourne no comenta mucho realmente, pues qué podíamos esperar, no?

1 comentario:

Malora dijo...

La verdad mi chavo, no cualquiera cimbra con la intensidad que lo hizo Dio, no me sorprende toda vez que todos y cada uno reconoció su amplio talento y sencillez dentro y fuera del escenario.
Y que bueno es saber que incluso bandas de la talla de Ministry que en nada se podría decir, tienen que ver con lo que hacia Ronnie, aun con todo y eso, saben y conocen de sus raíces al mismo tiempo que las respetan
Bandas un poco mas "nuevas" creo que también están sobre la misma línea y es agradable saber que también ellos se unen a esta valiosa pérdida

Saludos

 
hits