Acerca de mí

Mi foto
Harburg, Hamburg, Germany
Universidad Iberoamericana Golfo Centro, '97

miércoles, 26 de mayo de 2010

Ultimate World Guitar Exhibition, Piazza Maggiore Bologna Italia, 15 Maggio 2010








El pasado sábado 15 de Mayo del 2010, se llevó a cabo un evento especial, un concierto a mi manera de ver las cosas, sin precedente, el Concierto de Ultimate World Guitar Exhibition, un evento al aire libre, el cual se montó en la Plaza Mayor de la cuidad de Bolonia en Italia, cabe destacar que este lugar, en italiano,  Piazza Maggiore, con sus 115 x 60 metros, es la plaza principal de la cuidad y está rodeada de los más importantes edificios medievales que se encuentran ahí, como el Palazzo del Podestà, el Palazzo Re Enzo, el Palazzo d'Accursio o Comunale y la Basílica de San Petronio. Se trata de una superficie peatonal unida a la Piazza Nettuno, famosa por la impresionante estatua de bronce de la fontana de Nettuno, obra de 1565 del escultor Giambologna. Este lugar es simplemente hermoso, la arquitectura medieval es sorprendente y es algo que yo como Mexicano, nunca había visto y que en mi pais no se puede encontrar algo parecido, me refiero al mismo estilo arquitectónico. Un lugar armónicamente perfecto para la clase de evento del que iba a ser testigo.




















Terminando con la reseña del lugar, aquí se llevó a cabo un evento de exhibición de guitarristas tocando material diverso, el cual tuvo como atracción principal a músicos de la talla de Yngwie Malmsteen, George Lynch, Timmo Tolki, Glenn Huges, Neil Murray, Jennyffer Batten, Greg Bissonette, Doug Aldrich, Elias Vijianen, y muchos otros músicos más, y lo más increible del envento es que fue sin costo, de libre acceso, no se pagaba, todo mundo podía ir, gratis, creo que ni en lo más recóndito de mi cabeza pude alguna vez imaginar poder prescenciar un envento de dicha magnitud de manera completamente gratuita, y hago mucho hincapié en el hecho de que no tuvo costo por que en México estamos acostumbrados a que nos cobren lo que se les pega la gana a los promotores y organizadores, por conciertos de medio pelo, para lo que alegan siempre que si se quiere tener a ciertos grupos presentándose en México pues hay que pagar y mucho, por que los costos son muy altos, que las bandas cobran no se qué tanto y mil pretextos más, el chiste es exprimir el bolsillo del Metalero como siempre. Esto es una muestra de que "Se puede", el amor a la música es primero y después hincharse de billetes a costa de los asistentes.

No voy a hacer una gran crónica del evento, creo que sería interminable, solo comentar que el evento comenzó a las 8 de la noche, (sí, son más de las ocho pero aún es de día) abriendo el evento algunos músicos italianos, para calentar el ambiente, que dicho sea de paso estaba un poco frio debido a la ligera, pero constante lluvia que no dejó de caer durante varias horas, aunque eso no fue motivo para que la velada fuera histórica. Comenzó el evento con un grupo llamado The Dragons (o al menos eso me comentaron los lugareños), banda con un estilo Rockabilly, más tarde La Banda de Michele Luppi, la de Maurizio Solieri y después la superbanda  creada con los fantásticos, Derek Sherinian, Gregg Bissonette y Neil Murray, momento de apoteosis total.

Ya entrada la noche saltaron al escenario a deleitarnos  guitarristas de la talla de Elias Viljanen, Timo Tolkki y George Lynch, donde todo el mundo se prendió, saltó, cantó y vibró ante la talla de tales músicos que estaban en escena. Se escucho repertorio desde Pink Floyd, pasando por Deep Purple, Rainbow hasta Black Sabath. Y también claro, la destacada voz y presencia de Glenn Hughes, el mítico bajista y volcalista de grupos de la talla de Deep Purple, Black Sabbah, Trapeze, y muchos otros más, aparte de una extensa carrera como solista, es sin duda todo un personaje y un músico de respeto. Y luego la final Yngwie Malmsteen, el excelso guitarrista, el cual con su instrumento hace que todo dúo sea fantástico. Y con Glenn Hughes en el sorprendente final con "Smoke on the water "con todos los guitarristas ... hermosa !!!!!



La cuidad de Bolonia ha respondido muy bien, con mucha gente para apreciar tan dignisimo evento, claro que también habia gente que no sabía "que se canta" o "que es ese solo de  guitarra?" (Principalmente por Yngwie Malmsteen), pero esto ocurre también por que el evento fue gratis, claro que de esta manera existe la posibilidad de llegar a más gente y que se conozca más el género, posiblemente nuevos metaleros enrolados a las filas del Rock.
El público era muy diverso, desde los muchachos de 15 años (algunos super informados y ya amantes de la buena música) hasta gente de 50 años de edad y más (algunos de estos han visto a Glenn Hughes desde hace 20 años, al menos) . Total que en lo personal este concierto es histórico y para no entrar más en detalles engorrosos mejor les dejo algunas imágenes y videos que tomé y otros tantos más que "me tomé" prestados.. jaja.



Artistas Invitados:

Yngwie Malmsteen
Glenn Hughes
Jennifer Batten
George Lynch
Doug Aldrich
Stef Burns
Timo Tolkki
Elias Viljanen



Superstar House Band
Neil Murray
Gregg Bissonette


Derek Sherinian
Clara Moroni
Giacomo Gigantelli
Opening Act
Maurizio Solieri
Ricky Portera
Max Cottafavi
Italian Star House Band
Claudio Golinelli
Adriano Molinari
Mimmo Camporeale
Michele Luppi


*Si le pican en el cartel del anuncio del evento, los lleva al sitio oficial, ahí pueden encontrar más información sobre los músicos que se presentaron.
TRANSLATION/ÜBERSETZUNG
English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

No hay comentarios.:

 
hits