Acerca de mí

Mi foto
Harburg, Hamburg, Germany
Universidad Iberoamericana Golfo Centro, '97

lunes, 13 de diciembre de 2010

Doro, Krypteria, Große Freiheit 36 Hamburg, 11 Dezember 2009


Este concierto ya tiene un año que se llevó a cabo, pero quise reseñarlo a pesar del tiempo, aunque claro, de una manera más general pues los detalles ya se me escapan de la mente. El día 11 de Diciembre del 2009 en lo que era el Star Club, el legendario bar dónde tocaban los Beatles ubicado en la Große Freiheit de St. Pauli se presentó Doro como parte de su gira Fear No Evil Tour, la banda abridora fue la Coreana/Alemana Krypteria, lidereados por su Vocalista Ji-ln Cho, el estilo de su grupo es como Power Metal Sinfónico, sin duda tienen una música agradable y que llama la atención a la primera escucha, yo no conocía al grupo hasta el momento del concierto, por lo cual me dediqué durante sus 45 minutos de presentación a escuchar atentamente lo que ella y sus músicos nos ofrecían. El lugar sin ser muy grande, parecido al Hard Rock Live de la Cuidad de México, atascado de propaganda de Wacken, estaba prácticamente lleno para cuando Krypteria hizo su aparición, la banda ofreció un repertorio de canciones de todos sus discos, sobre todo de el último que promovían en ese momento y se llama "My Fatal Kiss".



La música es muy fresca, con potencia y con muchos tintes clásicos, Ji-ln, es una vocalista con una excelente voz y que se desempeña muy bien arriba del escenario, alentando a la gente, bailando e inclusive se cambia de vestuario, en cierto momento del concierto aparece con un vestido de novia con el cual comienza a cantar y a medida que avanza la canción se lo va quitando dejando su clásico atuendo de cuero negro a la vista, delineando si delgada y linda figura. La banda que la acompaña son buenos músicos, el baterista bastante potente mientras que el guitarrista líder muestra unos magistrales solos de guitarra. En si Krypteria es una buena banda, en vivo muy entretenidos y la frescura y melodiosa música hacen bastante agradable el verlos arriba de un escenario, no importando que dejan fuera temas de sus dos primeros discos en que eran mucho más sinfónicos y menos Metal, Ji-ln, sin duda es la parte central del grupo y todo se basa en su desempeño. Buena Presentación dieron en aquella ocasión.


Setlist Krypteria:
1.Shoot Me.
2. Sweet Revenge.
3. Ignition.
4. Somebody Save Me.
5. Scream.
6. For You I´ll Bring The Devil Down.
7. My Fatal Kiss.





Ya finalizados Krypteria y ante una sala llena, Doro Pesch hizo su aparición sobre el escenario, vestida como es su costumbre, en un entallado atuendo de cuero negro y estoperoles que deja ver su escultural figura, a pesar de que ya no es una jovencilla, la gente muy entregada para con ella, se nota que es su pais y es bien recibida por el respetable, durante su presentación sobraron las muestras de apoyo y cariño hacia Doro, no faltaron las pancartas de gente diciendo que la aman y adoran y hasta el tipo que le proponía matrimonio, con una pancarta que tenía su cara grabada y la leyenda de "Doro, Bitte, Heirate Mich" o sea por favor se casara con él... jajaja... Ilusos!!! Mejor que se conformen con verla actuar en vivo y disfrutar del momento y no andar haciendo ridículos con propuestas maritales. De todo hay en este loco mundo.



Y el concierto comenzó con "Earthshaker Rock" de la época "Warlock", tema bastante rockero que inmediatamente levanta el ánimo a cualquiera, continuó con "I Rule The Ruins" del último disco de Warlock, el "Thriumph and Agony", me parece que muchos piensan que la música de Doro es suave y son prácticamente baladitas rockeras, pero la realidad es muy diferente, el sentimiento es bien Heavy/Rocker y sobre el escenario Doro derrocha energía a raudales, aunque sí le falta un poco de "gracia" cuando quiere bailar, típico de los Alemanes, pero haciendo Headbanging es toda una maestra en el tema. Siguió con "Celebrate", tema que en lo personal me agrada poco, luego "Metal Racer" para luego encender el fuego con "Fight For Rock" del "True as Steel" del '86, también con Warlock, cabe señalar que todos estos temas viejos suenan muy renovados en concierto, bastante más rápidos y potentes, sin duda son un disfrute extra el poder escucharlos.



Su actuación duro cerca de dos horas, drutante ese periodo entre tema y tema Doro siempre se dirigió a su público, charlando sobre la música, acerca del lugar, agradeciendo la entrega de la gente, así como a los que le mostraban su "amor" hacia ella, los obsequios que le proporcionaban, rosas y demás cosas, total que la mujer es muy abierta, bromista, alegre, le da un toque muy agradable a sus conciertos, más que no deja de "rockear", headbangear, hacer la señal de cuernitos, etc. Luego los músicos que trae son de lo mejor, el guitarrista, un tipo llamado "Bas Mass" greñudo con rizos es un excelente guitarrista, cada riff, cada solo son de gran manufactura, el bajista, que es creo, el único que sobrevive de la época en que el grupo cambió de nombre, proporcinona una línea sólida a cada canción con un punteo impecable.


Así continuó el evento de la bella Doro, a su vez la banda le dio un repaso al último disco de estudio, el "Fear No Evil", trabajo del cual pudimos disfrutar ademas, de canciones potentes como "The Night of The Warlock" y "I Laid My Head Upon My Sword", esta última suena magistral y Doro la interpreta muy solemnemente, de igual forma nos ofreció la Balada "Herzblut" cantada en Alemán, la cual tornó la noche sentimental, pensé que quizá tocarían Walking With The Angels, que es a dúo con Tarja, pero no. A cambió pudimos disfrutar de la clásica "Für Immer" de la era antígüa, número que todos cantamos y coreamos lo más fuerte que podíamos, se notaba que a muchos les llegaba la canción, también así como de "Love Me In Black" otra genial balada que Doro se la dedicó al caballero que le proponía matrimonio, jajaja... Rifado el tipo al haber recibido ese detallazo de la cantante Alemana.


Otro de los temas que a mi juicio sonaron tan excelentemente bien como para resaltar fue "Above The Ashes" perteneciente al "Warrior Soul" del 2006, el tema nunca me pareció tan impactante, a medio tiempo, pero que en Directo, Doro la canta con una energía que te llega hasta lo más recóndito de tu ser, esas línes que dicen "There are those who desire..To have us walk through fiiireee.... Riiiise, and take a stand, Standing hand in hand, Abooove The Aaaaashes...FIIIIIGHHHHT, UNTIL THE EEEND, And we shall staaand, Aboove The Aaaascheees...." Wooow, sin duda se escucha magistral y "pega con tubo", de los detalles que más recuerdo de dicho evento. Poco antes del "Encore" la Rubia interpreto su nuevo tema Himno del Wacken Open Air, "We Are The Metal Heads", canción muy potente en el cual Doro da todo lo que tiene, agitando la cabeza, interactuando con la gente y coreando al típico tono del "Hey... Hey...Hey" con el puño en alto con lo que se hecha a los fanáticos al bolsillo.


 Después del derroche de energía y cotorrear un poco con nosotros y comentar acerca de lo que sería Wacken (más bien fue), Doro interpretó su acostumbrado cover de Judas Priest, "Breaking The Law" pero como aparece en el disco "Classic Diamonds" en versión balada y  lenta, pero a mitad de la canción, la melodía comenzó a tomar fuerza y velocidad para dar paso a un final avasallador el cual prendío a todos los que ahí estábamos, y sin respiro alguno, al finalizar "Breaking The Law", la banda juntó ésta canción con su tema más clásico "All We Are" de la era Warlock, canción excelentemente acogida por la audiencia que marcó el climax de la noche, interpretada en versión larga al compartir con la gente el micrófono en los coros, al regresar del Encore, el concierto cerró con "Fight" otro tema potente que no permitió que la energía decayera, seguida de "Always Live To Win" en idéntico ritmo para despedirse con otro tema añejo como lo es "Hellbound". La rubia cantante se despidió muy contenta junto contoda la banda, recibiendo infinidad de regalos de parte de la gente y antes de irse afirmó que nos veríamos en Wacken, algo que resultó cierto pues ahí estuvo. En este momento Doro está a punto de comenzar su gira invernal que dará comienzo en un par de días aquí cerca en Bremen, concierto al que ya me están dando ganas de asistir después de comentar en ésta reseña. Excelente Doro Pesch, cuando menos en Vivo y en Directo, es un espectáculo aparte. Maravillosa la Mujer.

Setlist Doro:
1.Earthshaker Rock
2.I Rule The Ruins
3.Celebrate
4.Metal Racer
5.Fight For Rock
6.The Night Of The Warlock
7.Burning The Witches
8.Herzblut
9.True As Steel
10.Above The Ashes
11.I Lay My Head Upon My Sword
12.Love Me In Black
13.Für Immer
14.Haunted Heart
15.We Are The Metal Heads
16.Breaking The Law
17.All We Are
Encore
18.Fight
19.Always Live To Win
20.Hellbound


Y ya de relleno les dejo aquí una reseña publicada en su tiempo por metalnews.de, pero en idioma Alemán.


Konzert: Doro @ Große Freiheit 36, Hamburg
Band(s): Doro, Krypteria
Datum: 11.12.2009Stadt: Hamburg

Es ist ein vorweihnachtlicher Abend in Hamburg, dieser 11.12. 2009, an welchem sich die Metal-Queen DORO in der Großen Freiheit 36 die Ehre gibt. Schon im Vorfeld ist unklar, wann genau das Konzert beginnt. Manche Karten sagen, es ist 18 Uhr Einlass – 19 Uhr Beginn, wieder andere sagen, 19 Uhr Einlass – 20 Uhr Beginn. Am Ende einigte man sich genau auf die Mitte und um 19:30 ging es dann endlich für KRYPERIA los.
.: KRYPTERIA :.

Bevor es losgeht, scheint es ein ordentliches Problem mit dem Intro zu geben, denn immer wieder werden störende Töne abgespielt, ehe das Intro wieder stoppt. Beim etwa fünften Versuch klappt es dann doch endlich und die Band entert die Bühne. Sängerin Ji-In Cho kommt in einem pompösen Brautkleid auf die Bühne und lässt ihre Mannen rocken. Von Anfang an weiß jeder auf der Bühne, was er wie zu tun hat und tut dies gut. Nach dem Opener, welcher nicht wirklich auf das Publikum überspringt, geht es weiter. Ein kurzer Griff und schon ist Ji-In Cho von ihrem Brautkleid befreit und rockt in Lederklamotten munter weiter. Als Frontfrau erfüllt sie jedes Klischee, was man von einer solchen Gothic-Band erwartet und versprüht Sympathie. Leider trifft das nicht wirklich auf die Musik der Band zu. Im Publikum passiert rein gar nichts und auch der Applaus hält sich stark in Grenzen. Eigentlich sehr schade, denn auf der Bühne macht die Band einen guten Eindruck, aber das kann das doch eher schwach ausfallende Material nicht unterstreichen. So geht der Gig nach 30 Minuten zu Ende und hinterlässt ein Gefühl der Leere.


















Prachtstücke aus der Setlist:
My Fatal Kiss
For You I'll Bring The Devil Down
Shoot Me
Somebody Save Me





.: DORO :.
Plötzlich füllt sich die Halle ganz stark und ist zu guten 8/10 gefüllt. Die Lichter dämmen sich und die Mannen von DORO entern die Bühne. Dann bricht „Earthshaker Rock“ über die Halle rein und das Publikum ist Feuer und Flamme. DORO zeigt von Anfang an, wie man das Publikum animiert und ist dabei bestens gelaunt. Gleich danach folgt „I Rule The Ruins“ und ab diesem Zeitpunkt frisst das Publikum der Metal-Queen aus der Hand. Sympathisch führt DORO durch das Programm des Abends und wer sich auf die Art der Düsseldorferin einlässt, bekommt eine Menge geboten. Insgesamt geht die Show fast zwei Stunden und kaum ein Akt hält in der Halle heutzutage noch diese Zeit. Auch die Bandmitglieder sind gut gelaunt und zeigen, dass sie ganz genau wissen, wie man sich perfekt auf der Bühne in Szene setzt. Klassiker wie „Burning The Witches“ oder „True As Steel“ reihen sich perfekt an neue Songs wie „Herzblut“ oder „Night Of The Warlock“. Die Setlist ist gut durchgemischt und bietet mit einem Lied wie z.B. „Love Me In Black“ eine dicke Überraschung. Natürlich gibt es auch das obligatorische Drumsolo von Johnny Dee und - sind wir mal ganz ehrlich – das ist der Part, der aus der Setlist gerne gestrichen werden darf. Schon auf der letzten Platte „Fear No Evil“ hat Johnny Dee die schnellen Parts von „Caught In A Battle“ nicht gepackt und musste von einem Drum-Computer ersetzt werden. Auch das Drumsolo ist eher unterdurchschnittlich und hat weder Kick-Ass-Parts noch eine wirkliche Struktur. Trotzdem schwört DORO nach wie vor auf ihren Drummer und so wird man auch in Zukunft mit einem Drumsolo rechnen müssen. Nach der Verschnaufpause geht’s jedoch in perfekter Form weiter. Mit der altbekannten Coverversion von JUDAS PRIESTs „Breaking The Law“ kocht dann die Stimmung fast über. Ein guter Punkt scheint nach 95 Minuten natürlich das von allen geforderte „All We Are“, was wir dann auch bekommen. Selbstverständlich kommt DORO noch für über 20 Minuten Zugabenfülle auf die Bühne und beendet diesen Abend schließlich mit „Hellbound“. Ein passender Schlusspunkt für ein gutes Konzert. Und wieder einmal zeigt DORO, dass sie weiß, wie man ein perfektes Konzert an die Fans bringt.




Prachtstücke aus der Setlist:
Setlist Doro:
Earthshaker Rock
I Rule The Ruins
Celebrate
Metal Racer
Fight For Rock
The Night Of The Warlock
Burning The Witches
Herzblut
True As Steel
Above The Ashes
I Lay My Head Upon My Sword
Love Me In Black
Für Immer
Haunted Heart
Breaking The Law
All We Are
Fight
Always Live To Win
Hellbound



TRANSLATION/ÜBERSETZUNG




English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

No hay comentarios.:

 
hits