Acerca de mí

Mi foto
Harburg, Hamburg, Germany
Universidad Iberoamericana Golfo Centro, '97

lunes, 17 de mayo de 2010

Muere Ronnie James Dio (1942 - 2010)

Domingo 16 de Mayo del 2010
Fuente: CNN Mèxico

Ronnie Dio, ex vocalista de Black Sabbath, murió de cáncer a los 67 años



CNN — El metalero Ronnie James Dio murió la mañana del domingo después de una batalla contra el cáncer de estómago, informó su esposa.
“Hoy mi corazón está roto, Ronnie se fue a las 7:45 horas del 16 de mayo”, dijo Wendy Dio en un mensaje publicado en el sitio oficial del músico.
El músico, de 67 años, sustituyó en 1979 a Ozzy Osbourne como vocalista de la banda Black Sabbath.
“Muchos amigos y familiares pudieron despedirse de él en privado antes de que muriera”, escribió su esposa. “Ronnie sabía lo amado que era por todos”.
Bajo el nombre de Ronald James Padavona, Dio nació en 1942 y empezó su carrera musical cuando estudiaba la preparatoria, a finales de los años 50.
Inició tocando heavy blues rock en los años 60 con su grupo The Electric Elves, que después se llamó Elf.
Su 'lado oscuro' inició con Rainbow, grupo que abandonó en 1979 para unirse a Black Sabbath.
Dio grabó tres discos con Black Sabbath, que fueron: Heaven and Hell en 1980, Mob Rules en 1981 y Live Evil en 1982.
En ese último año, Dio abandonó el grupo, con el que sostuvo una breve reunión una década después, y formó la banda Dio. El grupo continuó presentándose hasta que se el cantante enfermó de cáncer.

Lo más importante
  • Dio fue vocalista de Black Sabbath durante tres años
  • Empezó su vocación musical en la preparatoria, en los años cincuenta
  • Despuès de Black Sabbath, formó el grupo Dio, con quienes estuvo hasta que se presentó su enfermedad
El músico, de 67 años, sustituyó en 1979 a Ozzy Osbourne como vocalista de la banda Black Sabbath (Getty Images).



Hoy en la mañana, buscando en internet, una linea de tren italiana que me llevara de Bologna a Firenze, encontre esta nota, en la que hace referencia a la muerte del maestro Ronnie James Dio, no me dio mas tiempo que de pegar la liga al sitio, ahorita con un poquito mas de tiempo es que la publico y hago un breve comentario.

Ayer se fue una leyenda del Heavy Metal, para la gente que gustamos y por que no decirlo, amamos este genero, la noticia nos deja muy sorprendidos y a su vez consternados y apesadumbrados, a mi manera de verlo, este Domingo nos dejo si no el que mas, uno de los musicos y vocalistas mas influyentes del genero. Hace apenas unos 20 dias estaba esperando el momento de ver a Heaven and Hell con Dio al frente de la banda en el Sonisphere de la Republica Checa, cuando se comenzo a dar de manera oficial las cancelaciones de todas las presentaciones veraniegas con motivo de su enfermedad y hoy, sin mas, el Maestro nos ha dejado. Durante este dia, apesar de que anduve muy ajetreado vacacionando por este pais Italiano, el cual dio origen al grandioso vocalista Ingles, no pude dejar de pensar una infinidad de veces en el y en su lamentable perdida. Pero Ronnie ha dejado un legado, una huella imborrable en el corazon de los metaleros que hemos disfrutado con su musica infinidad de veces, sin duda, la leyenda ha nacido al que recordaremos y honraremos de la mejor manera que se puede mostrar ,....asi como el lo cantaba ..... WE ROCK!!!

* Una disculpa por la falta de acentos, esto debido a que scribo desde una pc lentiiiisima y con teclado en italiano desde un hotel, ya mas delante corregire estas fallas.

7 comentarios:

Malora dijo...

lamentable mi Alex, este miercoles se hará un especial con su obra

Malora dijo...

No había leído el complemento Alex, la verdad es que sigo sin poderlo creer, estoy muy triste y sacado de onda, pero ya el tiempo ayudará
Nos escuchamos en la noche, si es que puedes conectarte

Saludos,
L Malora

pd. Muy buen post hermano

dri_tm dijo...

No pude conectarme, me fué imposible, pero esta semana estaré conectado nuevamente. Me inagino que seguirá el especial al Master Ronnie Dio.

Saludos Hermano y ni qué hacerle, la vida sigue pero el Legado prevalece.

Rock on Forever Ronnie !!

Malora dijo...

Simón, esta semana sigue el especial pocos los votos,pero todo apunta a que sí

Saludos,
Checo

Malora dijo...

Mi chavo, leyendo a detalle la nota, mencionas solo 3 discos con Sabbath, efectivamente, como larga duración estas en lo cierto, solo que mencionas el que se hizo en vivo (que es buenísimo), pero el Dehumanizer que grabó en el '92 no esta en tu nota.
Camarats mi chavo, como se dice, al mejor cazador...se le va la liebre, tómalo como una "fe de erratas"

dri_tm dijo...

Es que yo tampoco había leído la nota al detalle, cuando paso el trágico incidente sólamente colgué la nota por que como comentaba, ni tiempo tuve, andaba en otra cosa en ese momento. Pero ya ves, los sitios reconocidos no están bien informados y yo ni me fijé en el momento, igual tan wey.. jaja,... Aunque publiqué que iba a corregir el texto, la neta es que nunca lo hice.. jaja..

Y claro, tienes razón, falta el Dehumanizer del 92, disco con el cual, de hecho fue la primera ocasión que Black Sabbath vino a México al Palacio de los Deportes, fue la primera vez que los vi y aunque no estuvo totalmente lleno, los que estuvimos no la pasamos de poca madre (igual no dudo que por ahí anduvieses tú mi chavo).

Saludos.

Malora dijo...

Nel mi chavo, yo no fui a ese concierto por pobre ;( ,ni pedo, a veces así me pasaba de mas chavo, no podía ir a todos.
Cámara Brother, nos escuchamos en la noche

 
hits