Acerca de mí

Mi foto
Harburg, Hamburg, Germany
Universidad Iberoamericana Golfo Centro, '97

jueves, 24 de junio de 2010

Sonisphere Festival, MetallicA, Slayer, Megadeth, Anthrax, The Big Four, República Checa 19 Junio 2010


"...Y Dios creó al Hombre... Y lo puso en la tierra dotándolo de una inteligencia  y facultades semeñantes a las de Él"
"... Con las que el Hombre creó el THRASH METAL E HIZO REALIDAD EL BIG FOUR !!!!!"

16:15 - 17:15 HRS.

Y sin más preámbulo, después de recetarnos a dos grupos abridores en el Apollo Stage, llamados Panic Cell y Dealdriver, a eso de las cuatro de la tarde con quince minutos, saltó a la escena ANTHRAX... Scott Ian, Charlie Benante, Frank Bello y Rob Caggiano hacian su presentación, regresando con ellos en las vocales, el mejor cantante que ha tenido la banda, ni mas ni menos que Joey Belladonna. Con aproximadamente 35 mil asistentes hasta ese momento. La banda comenzó su actuación como teloneros del evento con "Caught In A Mosh", inmediatamente atacaron con la artillería pesada para que se sintiera que el Thrash había estallado. Joey comenzó a charlar con el público anunciando que "ANTHRAX IS BAAAACK", la mítica alineación, a excepción de Dan Spitz, estaba otra vez reunida y esperemos que así siga por el bien del metal. Acto seguido preguntó al auditorio "Do YOU HAVE TIIIMEEE?"... yeahhhh... "Got The Time" comenzó con la clásica arremetida del Bajo de Frank Bello y la audiencia comenzó a prenderse. "Madhouse" del clásico disco "Spreading The Disease" fue el número con el que Anthrax siguió ametrallando a los asistentes en el Aeropuerto de Milovicé en Praga. Era claro que su presentación no iba a dar un solo respiro y la tónica sería la aniquilación sin piedad. Al término, Belladonna se dirigío al público preguntando "ARE YOU READY FOR THE WARDANCEEE?"...
Del grandiosos trabajo titulado "Among The Living" la banda nos deleitaría con "Indians", Belladona en un papel muy activo, corriendo de un lado al otro del escenario, levantando al público y metiéndolos al concierto logrando que cantaran "Cry for the Indiaaans..... Cry for the Indiaaaannnsss ...."   Waaardanceee... Pero no, en ese preciso instante se eschucharon los acordes de Heaven and Hell... Anthrax a mitad de su mítica canción decide brindarle un merecido homenaje al recien fallecido Ronnie James Dio. "This is for Ronnie..." gritaba Belladonna. Interpretándo la canción en un tono vocal semejante al de Dio,  "Uooooooooohhhh, Ohhhhhh oooohhhhh ohhhhhh..... uooohhhhhhhh oohhhhhhh ohhhhh oooooohhhhhhh oohhhh ooooohhhhhhhooohhhhh", sin duda un momento muy emotivo, "Ronnie We Love You Man", pregonaba Anthrax mirando hacia el cielo. Momento Sublime que erizaba la piel!!, terminó el tributo y continuaron con lo que restaba de "Indians".

Siguió el concierto con "Be All, End All" del disco "State Of Euphoria" del '88, buen número que no imaginé que fueran a interpretar, la gente coreando y la banda entregándose singularmente, creo que tenían en mente la importancia del evento y no querían dejarla pasar dando una actuación normal, sino una para recordar, no desmereció para nada ser la rola siguiente del tributo a Dio.


Se sigueron con "Medusa" del "Spreading The Disease" y luego el clásico cover que siempre interpretan "Antisocial", canción que se ha convertido en una especie de Himno para la banda. Y luego, aunque a muchos les parezca inaudito, se aventaron "Only", Joey demuestra no ser un Ozzy más, el cual no interpreta las canciones que fueron grabadas por la banda con otro vocalista y tan solo se dedica a interpretar las suyas. Belladonna no y por si fuera poco la interpretó mejor que el original de esta canción que es Bush. Grande Joey Belladonna!!!
Siguiendo en la misma frecuencia, Antrhax anunció que el siguiente material que iban a interpretar pertenecía a su primer album a lo que la audiencia reclamo. "Metal Thrashing Maaaaad", y en efecto, otro número que pertenecía a otro vocalista, en este caso al primero de Anthrax, Neil Turbin. Y comenzó el Slam con los acordes de la magnifica canción y esa machacante batería a cargo de Charlie Benante. Todos a mover la mata !!! Aunque la interpretación de Joey es con menos gritos como la original, sin duda alguna fue excelente, dándole su particular toque de voz. Y ya para terminar la banda nos deleitó con "I Am The Law" y de nueva cuenta la gente se prendió y no faltó alguno que otro "Crowd Surfer" que se animaba a aventarse a riesgo de caer de cabeza.  Frank Bello más entregado que nunca a su bajo y moviendo la cabeza alocadamente, el guitarrista Rob, él simplemente haciendo su trabajo impecable, solos devastadores y con una actitud discreta respaldaba a sus compañeros, creo que entiende cual es su rol en la banda y se dedica mejor a tocar su instrumento excelentemente dejándole el protagonismo a los demás miembros. Anthrax se despidieron alegemente de la gente, invitándonos a seguir disfrutando con lo que seguía, Megadeth, Slayer y Metallica. Sin duda es una bandota estos Newyorkinos y con Belladonna de frontman, se vuelven muy muy fuertes en vivo. Grandiosa Presentación a pesar de ser abridores.
Setlist:

Caught in a Mosh 
Got the Time 
Madhouse 
Indians 
Be All, End All 
Medusa 
Antisocial 
Only 
Metal Thrashing Mad 
I Am The Law


Continuará...









TRANSLATION/ÜBERSETZUNG
English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

2 comentarios:

Malora dijo...

Orale mi charro, buena reseña, todo un honor ver a Belladona de regreso con Anthrax, realmente hacia mucha falta este cabrón. Debo pensar entonces que Praga te queda muy cerca de donde vives??
Chido mi hermano, que bueno que aproveches al máximo estar por allá...y lo que te falktaaa!!

Un abrazo

dri_tm dijo...

Para mi fue lo más chido verlo con Anthrax, a ver si siguen con la alineación, graban disco, etc. Y praga no está tan cerquita, pero en avioncito dos horas y ya estuvo. Total estos toquines no se dan todos los días.

Luego termino la reseña, es que me da güeva.. ja

Salu2.

 
hits