jueves, 11 de noviembre de 2010

Apocalyptica, Unplugged Set im Saturn, 23 Oktober 2010, Hamburg.


Y la banda Finesa de Symphonic Metal, Apocalyptica se presentó en Hamburgo para dar un concierto en Sporthalle el día 23 de Octubre, pero un poco antes de dicho concierto, dieron una sesión Acústica en el conocido almacén Saturn, en el centro de esta cuidad, la banda tocaría por espacio de una hora y más tarde se efectuaría una sesión de Autógrafos. Como para el concierto en Sporthalle no pensaba asistir, debido a que la banda me gusta, pero no para pagar una considerable suma por verlos en vivo y más aún que van a estar en verano próximo en Wacken, por lo que mejor me he reservado para dicho evento. Por estos motivos decidí ir a ver el pequeño concierto acústico que darían a las 4 de la tarde ese mismo día.
Llegué como 15 minutos antes de la hora aunciada y el sitio ya estaba bastante poblado de aficionados de la banda con sus discos, carteles y demás parafernalia, listos para ser autografiados por los músicos, no sin antes disfrutar de su música durante 60 minutos, total que dieron las 4 de la tarde y los Fineses no se aparecían por ahí, pero apenas a esas horas llegaron los "Ingenieros de Sonido" a checar, ver el lugar y hacer pruebas, terminaron esto y los de Apocalyptica segúian sin aparecer, ya para las cuatro y media de la tarde llegaron al lugar Paavo Lötjönen y Miko Sirén, a esas horas comenzaron a colocar sus Violonchelos, Paavo, hacía pruebas a los instrumentos mientras Miko tan solo estaba ahí viendo los discos que se venden en la tienda, unos 15 minutos más tarde por fin aparecieron Pertuu Kivilaakso y el fundador de la banda, Eicca Toppinen, ante el clamor popular.

Tras disculparse por el retraso, los integrantes de Apocalyptica tomaron sus lugares y "Por Fín", comenzo el pequeño concierto, comenzaron con "End Of Me" canción cantada que viene en su último disco "7th Symphony", corte bastante pegajosón, al término, el vocalista dejó el lugar para que los músicos interpetaran de manera instrumental "Bittersweet" de su homónimo "Apocalyptica", finalizando ésta, nos hicieron saber que continuarían con una canción del "Words Collide", con lo que disfrutamos de "I Don´t Care", tema bastante conocidón, o cuano menos por este lugar y que los que ahí estábamos recibimos agrdablemente, no faltaron los que comenzaron a corear la canción.


Todo iba bastante bien después del largo retraso, cuando al finalizar la pieza, los músicos agradecieron al público, preguntaron a los asistentes si tenían su boleto para el concierto que darían en la noche y se disculparon una vez más por el retraso pero que debido a que tenían que cumplir con los horarios agendados la sesión acústica la daban por terminada y que el tiempo restante lo dedicarían a dar autógrafos, que firmarían también las entradas los que tuvieran y que el concierto continuaría allá en el auditorio y que para darle más fluidez a la sesión no se iban a permitir fotos con los músicos. !!!QUE FIASCO!!!. Tan solo tres mugres piezas interpretaron y eso fue todo. !!!Valen para pura madre estos weyes!!!. Digo, para qué anuncian una hora de concierto y por el motivo que sea que se hayan tardado y dejándonos esperando tres cuartos de hora, tan solo tocan 15 minutos. Esta bien que haya sido gratis y no hayamos tenido que pagar ni un solo centavo pero de todos modos me parece una burla. Pero claro, supongo que los fans les perdonan todo, a mi si me pareció una falta de respeto. Ya ni joden, valientes pseudo artistas.

Al intento de concierto asistí con mi familia y mi hija ahí estaba muy entusiasmada de ver un "concierto" y más que no había que pagar, tan solo para 3 mugres canciones, hasta me comentó. ¿Qué ya se acabo?. ¿Tan poquito?. Pues sí.... Valen para dos cosas estos monos. Ya de puro coraje no me forme para los autógrafos, pero sí tomé algunas fotos de la pseudo presentación y de la sesión de Autogramas, igual que un par de pequeños videos, uno de cúando dijero, Ya se acabó, momento en el que pensaba que iban a tocar otra y por eso los grabé, y otro de los Autógrafos. No estan muy buenas las fotos ni los videos pero ahí van. 
Apocalyptica Setlist Saturn, Hamburg-Mitte, Germany 2010, 7th Symphony Tour
TRANSLATION/ÜBERSETZUNG
English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

No hay comentarios.:

 
hits