Acerca de mí

Mi foto
Harburg, Hamburg, Germany
Universidad Iberoamericana Golfo Centro, '97

viernes, 19 de noviembre de 2010

Helloween, Eagle Fly Free (Live in São Paulo), (2006) (Canción y Video)


Quiero compartir en esta publicación el video de "Eagle Fly Free" de la banda Powermetalera Alemana, Helloween, extraido del DVD de la gira "Keeper of The 7 Keys The Legacy World Tour" que se realizó entre los años 2005 y 2006. El video esta bastante bien editado y grabado en lo que pareció ser un concierto épico de la banda, aunque lo que realmente quiero comentar es la canción, "Eagle Frly Free" perteneciente al que para muchos es el mejor disco del grupo, el mundialmente conocido y vanagloriado "Keeper of The 7 Keys Part II", el segundo track es éste, en ese entonces cantado por la maravillosa voz de Michael Kiske, para muchos (me incluyo), el mejor vocalista que ha tenido la banda por lo que Andi Deris, el actual vocal, no ha podido llenar esos zapatos tan grandes que le dejaron heredados, aunque siendo sinceros, me parece que Deris es en si un grán vocalista, pero en comparación con Kiske sale con la peor parte. Aunque claro tiene sus momentos maravillosos y uno es éste.


Esta versión es realmente magistral, majestuosa, potente, una verdadera maravilla, que me parece supera a la original y por mucho; "Eagle Fly Free" es una canción que siempre me ha gustado, pero la versión del "Live in Sao Paulo" es sublime, más rápida, con una ejecución en la batería potentísima y a doble bombo, que le da un toque destacable, Dani Löble, el baterista, hace un trabajo notable; la base rítmica en el Bajo de Markus Großkopf es muy buena, igual las guitarras mellizas de Michael Weikath y Sascha Gerstner son relampageantes y el solo ejecutado con mucho sentimiento por parte de ambos músicos, Andi Deris se sale en esta presentación, deja toda su voz en la interpretación y muestra que sí es un vocalista de respeto (Claro, en su rango), no por nada tiene ya 16 años en la banda, toda una vida, aplaudo su actuación, ¡¡Alucinante!!. Todo esto bajo una línea con un teclado con sonido de violines atrás casi imperceptible en el video, debido a la calidad del mismo por ser tomado de la red, pero que en el CD y en el DVD se escucha muy claro y le da un toque fino a la música; el arreglo así con el teclado aviolinado no es el original, es algo que le ha añadido la banda y creo que la levanta aún más. No sin mencionar el gran ambiente que se vive en el Auditorio en el que fue grabado con una maravillosa respuesta del público, hace que se enchine la piel  y quisiera uno trasladarse a ese punto y cantar hasta quedar afónicos esa alucinante parte que a la letra dice... "In the sky a mighty eagle, Doesn't care 'bout whats illegal, on its wings the rainbows light, it's flying to eternity......." Para luego desgañitarse a todo pulmón cantando "Eagle fly freeeeee.... Let people seeee.... Just make it your own waaaaay.....". Todo con ese armonioso y sublime base con teclados que ha hecho maravillosa esta versión, tan solo para terminar cantando a lo que den nuestras gargantas y dejando el alma en ello, con el sublime final. "...Leave time behind... Follow the sign... Together we'll fly somedaaaaaaaaaaaaay,... Together we'll fly somedaaaaaaay,...Together we´ll fly, Forever we'll fly, Together we´ll Flyyyyyyyyyyyyyyyyyy..... Soooome Daaaaaaaaaayyyyyyyy........Ohhhhhh ohhhhhh ohhhhhh ohhhhhh ohhhhhhhhhhhhh.... Wuoooooooohhooohooooo, Wuooooohhhh... Oooooooohhhhhhhhhh"........ Fantástico, Maravilloso, Magistral, Excelso y Sublime. Una verdadera obra maestra de Power Metal a su máxima expresión, ejecutada por los Dioses de esta corriente. Una Belleza!!!.
Helloween es una banda que he seguido desde que inició, es de mis preferidas y, a pesar de los altibajos, ahí se mantienen, este trabajo ya lo había oido, pero hasta apenas hace unos días es que lo "He Escuchado" y he descubierto lo genial que es, causa por la que me decidí a hacer una publicación en este lugar, todo el concierto es glorioso, pero en "Eagle Fly Free" se salieron del cuadro. Ahí abajo dejo colgado el video y si recomendaría buscar el original, el DVD o el CD para realmente disfrutarlo cual debe, la computadora no es el lugar adecuado para disfrutar una obra maestra de esta clase, desmerece notablemente, pero ahí está la obra, muestra clara de que en el mundo del Heavy Metal también se pueden hacer cosas tan Hermosas y a la ves potentes como lo es ésta, de hecho ya me dan ansias por ver a Helloween en concierto el mes de febrero del próximo año que vengan de visita a su cuidad natal, evento para el cual ya tengo mi entrada lista.  :)


También dejo la letra de la canción y la canción misma, claro, sé que no es necesario pero ahí está, como complemento, dicho sea de paso, letra y música son obra de Michael Weikath. El archivo es un mp3 a 320 Kbps, lo que es una calidad aceptable, para el que quiera escucharla aquí está para que la puedan bajar, en el título de la canción, abajo en la letra, se encuentra  la liga.
(Weikath)
People are in big confusion
They don't like their constitutions
Everyday they draw conclusions
And they're still prepared for war
Some can say what's ineffective
Some make up themselves attractive
Build up things they call protective
Well, your life seems quite bizarre
In the sky a mighty eagle
Doesn't care 'bout what's illegal
On its wings the rainbows light
It's flying to eternity
Eagle fly free
Let people see
Just make it your own way
Leave time behind
Follow the sign
Together we'll fly someday
Hey, we think so supersonic
And we make our bombs atomic
Or the better quite neutronic
But the poor don't see a dime
Nowadays the air's polluted
Ancient people's persecuted
That's what mankind contributed
To create a better time
In the sky a mighty eagle
Doesn't care 'bout whats illegal
On its wings the rainbows light
It's flying to eternity
Eagle fly free
Let people see
Just make it your own way
Leave time behind
Follow the sign
Together we'll fly someday
Solo
Sascha/both/Markus/Mike/Dani
In the sky a mighty eagle
Doesn't care 'bout whats illegal
On its wings the rainbows light
It's flying to eternity
Eagle fly free
Let people see
Just make it your own way
Leave time behind
Follow the sign
Together we'll fly someday
Together we'll fly someday
Forever we'll fly...

HELLOWEEN FOREVER... !!!
TRANSLATION/ÜBERSETZUNG
English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

No hay comentarios.:

 
hits